Cuáles son los pasos para dar de alta una empresa

'; echo the_post_thumbnail(array(268,220)); echo ''; } } ?>

emprendedor-trabajando

Para el artículo semanal que preparamos en tu asesoría Alicante hoy queremos hablar de algo que interesa a los emprendedores. Queremos compartir con todos vosotros cuáles son los pasos que hay que dar para dar de alta una empresa. De esta forma, si eres un emprendedor y estás un poco perdido, esta pequeña guía te servirá como feedback para que des tus primeros pasos.

Pasos para dar de alta una empresa

Lo primero que hay que hacer es determinar qué clase de empresa se va a poner en marcha y cuál será la forma jurídica que tendrá. Por otro lado, es muy importante acudir al Registro Mercantil para conseguir lo que se conoce como Certificación Negativa del nombre de la sociedad. De esta forma te asegurarás de que no existe otra sociedad con el mismo nombre.

Una vez se tenga el documento, el siguiente paso es depositar el dinero en el banco. La cantidad depende de la clase de empresa. Si es una sociedad limitada, el capital mínimo son 3.000 euros y en caso de que sea una sociedad anónima el mínimo son 60.000 euros.

También hay que solicitar el Número de Identificación Fiscal en la Agencia Tributaria. Al principio se dará uno provisional y después, cuando pasen aproximadamente seis meses, se dará el número definitivo. No hay que olvidarse de realizar una escritura pública mediante notario y donde fiemen los socios la constitución societaria.

Posteriormente hay que inscribirla en el Registro Mercantil Provincial para obtener competencias jurídicas. Hay que darla de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) con la actividad que se va a llevar a cabo.

Se deben legalizar los libros de sociedades en el Registro Mercantil, registrar los logotipos, imágenes corporativas, etc. en el Registro de Patentes y Marcas. Estos son los pasos obligatorios y es aquí donde desde esta asesoría Alicante te ofrecemos nuestra ayuda para que puedas llevarlos a cabo y tengas tu empresa puesta en marcha correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>