Declaración de la renta: razones para que salga a devolver

'; echo the_post_thumbnail(array(268,220)); echo ''; } } ?>

declaracion-de-la-renta

Actualmente estamos en tiempo de presentar la Declaración de la Renta y desde esta asesoría en Alicante queremos compartir contigo alguna de las razones que pueden hacer que la declaración salga a devolver.

Para algunas personas puede parecerles una paga extra, pero no, hay que tener presente que cuando la declaración sale a devolver es porque se ha estado pagando de más en forma de retenciones y pagos a cuenta, entre otros.

Detalles sobre el saldo positivo en la Declaración de la Renta

El importe máximo que puede obtenerse de la declaración como devolución corresponde a los pagos a cuenta realizados durante el ejercicio aunque la cuantía puede llegar a ser mayor por varias razones. Una de ellas es por la deducción por maternidad, por tener a cargo personas con alguna clase de discapacidad o por familia numerosa, eso sí, siempre que no se haya pedido su abono de manera anticipada.

De esta forma, para la Declaración de la Renta de 2016, el importe máximo a devolver no podrá ser superior a la cantidad que aparece en la casilla 549 más la suma (en caso de ser positiva) de la diferencia de las cantidades que aparecen en las casillas 551 y 552, que son las relativas a las deducciones pos maternidad, pero también en:

  • Casillas 532 y 563 (deducción por descendientes con discapacidad a cargo)
  • Casillas 589y 590 (deducción por familia numerosa)
  • Casillas 591 y 592 (deducción por ascendiente, separado legalmente o que no tenga vínculo matrimonial, con dos hijos y sin derecho a percibir anualidades por alimentos)

De esta forma, la suma total planteada puede ser conocida antes del fin del ejercicio. Con ello se puede saber si la declaración puede salir a devolver o no. De cualquier forma, desde esta asesoría en Alicante te recordamos que estamos a tu completa disposición para cualquier duda que puedas tener sobre la Declaración de la Renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>