Fiscalidad de las ventas por Internet

'; echo the_post_thumbnail(array(268,220)); echo ''; } } ?>

Asesoría Alicante:compras y ventas por internet

En el artículo que semanal que te brindamos desde esta asesoría Alicante queremos hablar de la fiscalidad de las ventas por Internet, un tema muy de moda actualmente porque cada vez son más las empresas, profesionales autónomos e incluso particulares los que venden sus productos y servicios a través de Internet.

Así está la fiscalidad por Internet

La red de redes está cada vez más presente en la actualidad y hoy en día es una plataforma excelente para intercambios comerciales. Gracias a la cual se puede llegar a cualquier rincón del mundo para ofrecer infinidad de productos diferentes para todos.

A pesar de ello, y sobre todo porque Internet es en algunas formas una zona en la que no todo está explorado o no todo el mundo tiene el conocimiento suficiente, una de las preguntas más comunes es acerca de declarar los beneficios obtenidos mediante las ventas online.

Hay que plantearse si se trata de una actividad esporádica o si se va a convertir en habitual. Puede que se deseen vender artículos personales que antaño pertenecían a un patrimonio particular, algo que también hay que tener en cuenta.

Consejos de tu asesoría Alicante

Si es algo esporádico, a priori la Seguridad Social no exigirá darse de alta como autónomos. Pero Hacienda querrá que se declaren las ganancias en caso de que existan porque en el caso de vender elementos personales, de manera fiscal se entiende que se venden por debajo del precio al que se compro, por tanto no se aplica la declaración del beneficio a Hacienda.

Otro aspecto es si se es profesional o particular. En caso de que se sea una empresa o un profesional individual, cualquier venta por Internet estará sujeta a tributación como el IVA o el Impuesto de Sociedades o IRPF.

Si tienes pensado dar tus primeros pasos como empresa o profesional autónomo en cuanto a ventas a través de Internet o quieres que estos temas los lleve un equipo de profesionales, desde tu asesoría Alicante estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>