Fundación Bases abre su primera Convocatoria de Apoyo al Emprendedor español

La organización inicia su andadura con unos premios en los que apoyará a 15 emprendedores a crear sus ideas de negocio

Presentación de la Fundación Bases ante los medios de comunicación

De acuerdo con el objetivo 6º de sus estatutos, la Fundación Bases nace con el objetivo de “facilitar la constitución de negocios empresariales a jóvenes altamente cualificados, fomentar el desarrollo del tejido empresarial innovador, promover la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras, mejorar la cualificación de los directivos empresariales, y realizar estudios de ámbito económico y social”. Con este fin, la organización ha abierto la primera Convocatoria de Apoyo al Emprendedor dentro de su Programa de apoyo a la creación de empresas innovadoras, en el que se persigue conseguir la creación y fortalecimiento de 15 nuevas empresas, así como fortalecer las tareas técnicas de los emprendedores para que puedan centrarse exclusivamente en sus negocios.

El programa está dirigido a jóvenes universitarios, estudiantes o titulados, o personas con alta cualificación profesional y con residencia en España, que tengan ideas de empresa innovadora o de base tecnológica y que quieran desarrollarla con una dedicación plena. La idea de negocio deberá estar relacionada con cualquier área de conocimiento, como Economía, Comercio, Ingeniería, Agroambiental o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los ganadores recibirán acompañamiento y asesoramiento administrativo, contable, legal y laboral; formación genérica, troncal y transversal sobre las materias que versen sus proyectos; y acceso a financiación mediante la presentación de sus ideas ante diversas entidades financieras, empresas, instituciones y grupos de inversión. Además, Fundación Bases pondrá a su disposición una oficina dotada con el equipamiento necesario, asignará dos asesores de proyecto (uno con experiencia en la rama de conocimiento del objeto social de la empresa y otro en materia económico.-financiera) y se les integrará en una red formada por empresarios, profesores universitarios, inversores institucionales, patronos y agentes sociales, entre otros, para fomentar el networking.

Las propuestas de proyecto pueden formularse en la página web de la Fundación Bases a partir del 1 de octubre. El plazo de la convocatoria finaliza el 15 de noviembre del presente año.

Por otra parte, la fundación hará una presentación oficial esta tarde a las 19:00 horas, en el Casino de Salamanca. En el acto intervendrán Pablo Muñoz, director de la ‘Cátedra Emprendedores’ en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, Ignacio Santamartina, gerente de la Fundación Bases, y Alberto de Miguel, presidente de la organización.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *