Impuesto sobre el Patrimonio y tu asesoría en Alicante

firma-de-contrato

En el artículo que te traemos cada semana desde tu asesoría en Alicante hoy queremos abordar un tema de candente actualidad, el Impuesto sobre el Patrimonio. Todos aquellos contribuyentes que cumplan con los requisitos de este impuesto tendrán que presentar la Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio 2016 hasta el próximo día 30 de junio y si el resultado sale a ingresar por domiciliación bancaria solamente habrá de plazo hasta el 25 de junio de 2017.

Tu asesoría en Alicante te ayuda en este trámite

Durante este plazo de tiempo solamente podrá presentarse el Impuesto sobre el Patrimonio 2016 mediante Internet, utilizando el DNI o certificado electrónico, mediante Referencia o a través de la Cl@ve PIN.

Todos los contribuyentes que presenten la Declaración por el Impuesto sobre el Patrimonio 2016 estarán obligados al uso de la vía electrónica o telefónica para la presentación de la Declaración de la Renta 2016 o bien para la confirmación del Borrador de la misma en caso de que sea necesario.

Además, hay que recordar que los contribuyentes que tengan la obligación de presentar el Impuesto sobre el Patrimonio tendrán que presentar su Declaración de la Renta 2016 mediante Internet, habiendo confirmado el Borrador facilitado desde la AEAT mediante el sistema Renta Web.

Desde esta asesoría en Alicante queremos recordar que las diferentes Comunidades Autónomas son las encargadas de la regulación del Impuesto sobre el Patrimonio, pudiendo establecer las características y particularidades que consideren oportunas.

Por esa razón, para analizar este impuesto se tendrá que acudir a  las diferentes legislaciones autonómicas. Si tienes alguna duda sobre el pago de esta tributación, cómo hacerlo o cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos una cita, estaremos encantados de ayudarte y responder todas tus preguntas al respecto.