Los autónomos podrán cambiar su base de cotización

'; echo the_post_thumbnail(array(268,220)); echo ''; } } ?>

realizando-una-inspeccion-de-trabajo

Como todas las semanas, desde tu asesoría en Alicante te traemos algunas de las novedades relacionadas con el sector laboral. En esta ocasión queremos compartir contigo la oportunidad que tienen los trabajadores autónomos para modificar al alza o a la baja su base de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los trabajadores autónomos que así lo deseen podrán realizar este cambio siempre que la solicitud sea presentada en tiempo y forma antes del próximo día 30 de abril.

Cambios para la base de cotización de los autónomos

En este caso, los cambios se llevarán a efecto el día 1 de julio o en su defecto antes del 31 de octubre, donde los cambios se llevarán a efecto a partir del próximo día 1 de enero de 2018. El cambio tendrá que ser solicitado ante la Tesorería General de la Seguridad Social, presentando la solicitud del mismo organismo o hacerlo de manera telemática con la firma digital.

Aquellos trabajadores autónomos societarios y trabajadores autónomos que tengan contratados a más de 10 trabajadores, sus bases mínimas de cotización se equiparan a la mínima de los trabajadores que se encuentran en el grupo 1 del Régimen General de la Seguridad Social.

Desde tu asesoría en Alicante te recordamos que para poder llevar a cabo esta solicitud de cambio de base de cotización se debe contar con la correspondiente documentación o presentar una solicitud de manera telemática.

Os recordamos que el cambio de la base de cotización estará sujeto a una serie de condiciones. Por tanto, si quieres informarte tanto de la documentación que necesitas como saber cuáles son todos los cambios que tiene asociados este cambio de base de cotización, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y estaremos encantados de darte una cita y solucionar todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>