Los nuevos servicios electrónicos a autónomos

'; echo the_post_thumbnail(array(268,220)); echo ''; } } ?>

persona-trabajando

En el artículo semanal que confeccionamos desde tu asesoría Alicante queremos tratar sobre uno de los cambios más recientes que se han hecho desde la Seguridad Social en cuanto a los servicios electrónicos a los autónomos. Desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social han avanzado que ya se están ofreciendo dos nuevos servicios para el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA), algo de lo que os vamos a hablar en esta entrada.

Desde tu asesoría Alicante te revelamos cuáles son los cambios

Los nuevos servicios con Modificación de la actividad económica y Solicitud de modificación de datos de cobertura para el año próximo. De estos dos, hay que decir que ya están disponibles en el apartado “Empresas” de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Mediante el primer servicio se podrá realizar la corrección o variación de la actividad económica del trabajador autónomo con efectos desde el primer día del mes en el que se tramita la solicitud.

Dentro de las opciones que hay previstas para poder hacer el cambio de la actividad económica son la Corrección, cuando los efectos de la modificación de la actividad se lleven a cabo desde la fecha de alta en RETA y con diez días de plazo desde el alta.

También se debe de tener en cuenta la Variación, cuando  la modificación de la actividad económica se produzca en fechas posteriores a la fecha en la que se produjo el alta y con un plazo de tres días desde que se produzca el hecho.

Por otro lado, el servicio de Modificación de Datos de Cobertura para el año próximo se podrá solicitar la modificación de datos de cobertura de la Incapacidad Temporal, Accidente de Trabajo, Enfermedad Profesional y Cese de Actividad así como una modificación de la Mutua en caso de que se necesitase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>