Mantenimiento de Equipos Informáticos

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN, TAMBIÉN EN EL MANTENIMIENTO INFORMÁTICO

Prevenir es mejor que curar, refrán que no solo debemos aplicar al mundo de la salud sino a otros muchos ámbitos.

Muchas son las empresas que por ser pequeñas o por tener pocos recursos no tienen una persona en plantilla encargada de llevar a cabo los servicios de mantenimiento informático de sus equipos. Generalmente, entonces, suelen externalizar el servicio y además en muchas ocasiones solo recurren a este cuando ocurre algún problema.

Cuando algo no funciona es cuando nos vemos obligados a llamar a los informáticos para que nos solucionen el problema y es cuando percibimos la importancia de tener cerca un buen equipo de profesionales. Pero, en ocasiones ya es demasiado tarde y lo peor de todo es que nos resulta muy caro en costes y productividad.

Es por ello que una de las mejores soluciones es el mantenimiento informático preventivo.

  • Revisiones periódicas de los equipos. Que estos funcionen bien y que su software esté actualizado es vital para sacar el mejor rendimiento de los equipos.
  • Seguridad informática. Tener un buen sistema de seguridad en los equipos y evitar puntos críticos de vulnerabilidad en el sistema evitará incidencias en el futuro.
  • Permisos de usuarios. No todo el equipo debe tener acceso a todas las carpetas de archivos, mantener distintos permisos evitará posibles fallos.
  • Sistemas de protección eléctrica para la red informática. Parece obvio pero proteger la red eléctrica que suministra a los equipos informáticos es muy importante para evitar averías imprevistas.
  • Copias de seguridad. Para evitar posibles pérdidas de datos y archivos es necesario establecer una periodicidad en la realización de copias de seguridad de los archivos más importantes de la empresa.

Contacta con Nosotros

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

telefono

Asunto

Acepto la política de privacidad