¿Qué es el posicionamiento SEM y cuáles son sus ventajas?

Hoy en día existe un gran abanico de posibilidades para proyectar tu negocio en Internet, sin embargo, una de los más utilizados en la actualidad, es el posicionamiento web mediante las campañas SEM o campañas PPC.

SEM

 Muchos habréis oído hablar de las campañas SEM (Search Engine Marketing) o campañas de ppc (pago por clic), pero sin embargo no sabréis exactamente que es. En está breve entrada os explicaremos de que se trata y las ventajas que tiene llevar a cabo una buena campaña de SEM.

 El SEM es una herramienta que facilitan los buscadores para poder incorporar anuncios patrocinados en posiciones relevantes dentro de sus listados (como se muestra en la imagen). El coste viene determinado por los clics realizados en el anuncio. Está forma de posicionamiento, es la mejor si lo que buscamos son resultados rápidos para que nuestra marca aparezca posicionada en Internet, puesto que basta con realizar una buena estrategia con Google Adwords para que nuestro anuncio se mantenga bien visible para el internauta. Google Adwords es el mayor programa de publicidad en motores de búsqueda del mundo, donde como ya se ha señalado, puedes anunciarte de forma rápida y sencilla y tienes la posibilidad de dirigirte a tus potenciales clientes en el mismo momento en que buscan tus productos o servicios a través de Google. Esto hace, que se tenga la posibilidad de anunciarse en la red de Google, compuesta por miles de sitios web en todo el mundo.

Básicamente la campaña SEM funciona de la siguiente forma:

  1. Se diseña e implementa una campaña compuesta de diversos anuncios de texto.

  2. Éstos anuncios aparecen en la página principal del buscador Google.

  3. Sólo se paga cuando un cliente hace clic en su anuncio y no por la visualización de éste.

  4. Periódicamente valoras la efectividad de tu campaña mediante informes en tiempo real.

Las ventajas de llevar a cabo una campaña SEM en los buscadores son la de permitirte posicionarte para determinadas keywords, así por ejemplo, si hay determinadas keywords en las que hay una excesiva competencia, una buena campaña SEM nos permitiría aparecer en los anuncios patrocinados y conseguir un amplio volumen de visitantes; aumentar la visibilidad de tu negocio, esto es más difícil de medir pero el hecho de aparecer en los anuncios patrocinados de Google da a conocer nuestra marca; tomas contacto con la audiencia, ya que es el sistema que usan muchos negocios para los primeros meses en Internet y es más rápido que SEO, ya que está estrategia de posicionamiento web es más útil a largo plazo.

 

¿Entiendes el funcionamiento del SEM o PPC? Consulta con nosotros para cualquier duda.

Aitor Sanjuan Sanz

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