Secretos comerciales que puede proteger una empresa

secretos-comerciales

En este nuevo artículo que os hemos preparado desde vuestra Asesoría en Alicante, queremos hablaros de la nueva directiva europea sobre los secretos comerciales. Se ha tomado la decisión de aumentar la protección sobre la información de importancia de una compañía, aunque también se obliga a las firmas a adoptar medidas de control adicionales.

Hasta ahora, la protección giraba en torno al delito de revelación de secretos y también de la Ley de Competencia Desleal. Con la nueva legislación se abordará y reforzarla la protección civil de los secretos comerciales de una forma más clara y proporcionando la máxima seguridad jurídica a los titulares.

Requisitos imprescindibles para proteger secretos comerciales

Desde la directiva europea se han indicado diferentes parámetros que determinarán si un asunto es susceptible de protección o no. Entre los requisitos se destaca:

  • Los datos que se pretenden proteger deben contar con un valor económico real o potencial para la propia empresa.
  • La información debe de contar con carácter de secreto comercial.
  • La compañía debe haber implantado una serie de medidas razonables y suficientes para que la información sensible no se divulgue.

Una de las novedades más destacadas que llegan con la nueva normativa comunitaria es la definición del significado de lo que es secreto comercial, algo que va más allá de las innovaciones técnicas y tecnológicas.

Dentro de esta protección también se incluirá la información sobre clientes y proveedores, estrategias de mercado y de marketing, programas de ordenador, herramientas de consultoría, el know-how negativo, fórmulas químicas y matemáticas e incluso hasta los formatos televisivos entre otros.

Desde tu asesoría en Alicante queremos recordar que la directiva informa que las empresas no podrán ir a los tribunales si no se han adoptado las suficientes medidas y protocolos de seguridad para así proteger la difusión de esta clase de información.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *