Tributación de las ventas por Internet

'; echo the_post_thumbnail(array(268,220)); echo ''; } } ?>

Asesoría Alicante: ventas a través de Internet

El comercio electrónico es un sector que no deja de crecer y hay muchas personas que aún no tienen muy claro cómo es la tributación de las ventas por Internet. En este artículo semanal de tu asesoría Alicante queremos aclararte algunos conceptos sobre este tema.

Tu asesoría Alicante responde: ¿Cuál es la tributación de las ventas por Internet?

En el caso de que una persona venda productos físicos, debe aplicar el IVA español en las ventas realizadas dentro del país. En caso de que las ventas sean en el extranjero se podrá elegir si se aplica el IVA del país del cliente o el de aquí. Esto se puede hacer si las ventas anuales no superan determinados límites.

En el caso de vender servicios mediante internet, como por ejemplo aplicaciones, dominios, hostings, eBooks, etc., la tributación es diferente. En este caso, las ventas dentro de España han de tributar según el IVA de España, a excepción de clientes de Canarias, Ceuta y Melilla o si el cliente es una empresa extranjera.

Si el cliente es europeo hay que aplicar el IVA vigente del país de la Unión Europea del que sea el cliente, no se puede aplicar el IVA español. En caso de que el cliente sea de fuera de la Unión Europea, las ventas por Internet están exentas de IVA.

Para tributar de una manera más fácil puedes registrarte dentro del Régimen especial de prestación de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y televisión o electrónicos en el IVA de la Agencia Tributaria. Tendrás que registrarte con el Formulario 034 y en ese régimen será donde cada tres meses tendrás que hacer la declaración del IVA.

Si tienes alguna duda sobre la tributación de las ventas por Internet o quieres hacer otra consulta relacionada, en tu asesoría Alicante estaremos encantados de ayudarte en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>