Creando negocios a partir de ‘ideas chulas’

La tienda online Ohmycool, creada por dos malagueños, busca facilitar la elección de artículos para regalo con ideas originales y exclusivas

Los emprendedores de Ohmycool

Dos emprendedores inconformistas y la idea de que “la vida es muy corta para estar rodeados de objetos que realmente no nos gustan” fueron los ingredientes necesarios para crear un ecommerce que facilitará la compra de artículos de regalos de cualquier rincón del mundo: Ohmycool.

Francisco José o Francis Mellado (periodista viajero) y Marta Turrado (diseñadora gráfica) son dos malagueños que, apasionados por el diseño, la artesanía y las nuevas tendencias, encontraban demasiados problemas para comprar artículos de decoración y regalo desde España. Por ello decidieron poner en marcha su idea de negocio: una página web que reuniera las ‘cosas chulas’ que no pueden encontrarse en cualquier sitio porque son originales, proceden de diversos rincones del mundo y no están producidas en masa.

“Nuestra labor consiste en rastrear el mundo mundial en busca de los artículos más cool”, explican en su página web. “El objetivo: que sean genuinos, diferentes y sobre todo que sirvan para que siempre estemos rodeados por las cosas que realmente nos gustan. Nos encantan las cosas bellas, pero también tenemos conciencia, así que tratamos de que nuestros productos hayan sido fabricados siguiendo criterios respetuosos con el medio ambiente”.

Filosofía de Ohmycool

El equipo de Ohmycool lo completa su consultora de redes sociales y Marketing digital, Gema Molina, quien les aconseja las mejores técnicas para darse a conocer entre los cibernautas. Dado que los tres son fanáticos de las tendencias analógicas y el ‘Do it yourself’ (‘Hazlo tú mismo’), en su tienda priman las cámaras lomográficas, los ‘art toys’ (juguetes coleccionables de edición limitada) procedentes de Japón y artículos ‘Made in Málaga’ como las gafas de madera de Laveta Eyewear.

“En Ohmycool creemos que todo es más sencillo, más agradable y más divertido si los objetos protagonistas de nuestro día a día nos inspiran, nos atraen y nos gustan de verdad. Cada cosa puede ser diseñada de mil formas diferentes. Creemos firmemente en que todo lo que nos rodea habla de nosotros, nos diferencia, y es una pequeña extensión de nuestra personalidad”, aseguran.

Otra de las características diferenciadoras de este ecommerce es su servicio al cliente, ya que insiste en la máxima satisfacción en la experiencia de compra. “Hemos sufrido en nuestras propias carnes el esperar tras haber comprado en una web y no saber cuándo nos llegará, o lo que es es peor, si nos acabará llegando. Siempre podréis contactarnos -vía teléfono, mail, formulario, paloma mensajera, señales de humo,…- para cualquier duda que tengáis”, explican desde Ohmycool.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *