¿Existen claves para emprender y alcanzar el éxito?

Tomar la decisión de emprender requiere marcar una estrategia a seguir con un proyecto firme y establecer un camino que nos lleve a cumplir los objetivos que nos marcamos en un principio

Este camino no siempre es fácil. A menudo, se nos presentarán obstáculos y baches que debemos sortear hábilmente para no desviarnos de nuestros objetivos y del plan de empresa que teníamos pensado.

emprender con éxito

Además, cuando alguien pretende emprender, obviamente, pretende alcanzar el éxito en su trayectoria emprendedora y, aunque, cada proyecto es diferente y, por ello, requerirá de unas pautas a seguir, existen algunos puntos clave comunes para cualquier emprendedor. Desde nuestra asesoría, os presentamos esas claves necesarias para conseguir el éxito pretendido:

– Entusiasmo: todos nos movemos por nuestras pasiones y, si lo hacemos desde esta perspectiva, conseguiremos llevar con entusiasmo nuestro proyecto empresarial. Gracias a este entusiasmo innato en todos aquellos que persiguen el éxito con algo que les apasiona, dará las fuerzas suficientes para mantenerse firme y trabajar lo que sea necesario sin decaer en ningún momento puesto que estás llevando a cabo aquellos que quieres, que deseas.

– Visión: esta es una de las características más importantes  que debe de tener en cuenta un emprendedor. A menudo, en la filosofía de las empresas podemos notar que siempre comentan aquello de misión y visión. Por un lado, la misión es aquellos servicios que se van a ofrecer a nuestros clientes, en tanto en cuanto, satisfacen a nuestros clientes. Es decir, tenemos la misión de cumplir con creces lo que prometemos a nuestros clientes. Pero, por otro lado, tenemos la visión. Esto hace referencia al camino firme que comentábamos al principio del post. Debemos tener muy clara la visión de nuestra empresa a largo plazo, es decir, qué es lo que queremos conseguir de aquí a un futuro llevando a cabo los servicios que ofrecemos. Para alcanzar esta visión, hemos de adelantarnos a lo que vaya sucediendo para que nada nos pille desprevenidos y de esta forma esquivar los obstáculos que se vayan interponiendo en nuestro camino.

– Esfuerzo: hay que tener claro que todo no va a ser un camino de rosas y que, a menudo, deberemos cambiar nuestra estrategia, y por ende, el rumbo de nuestro negocio. En estos momentos, debemos unir las fuerzas que nos va a dar el entusiasmo con el que hemos decidido llevar a cabo nuestra actividad emprendedora y el esfuerzo, algo que debe ser inherente a cualquier emprendedor para no derrumbarnos a la mínima cuando nuestro camino sufra algún cambio pertinente para conseguir nuestros objetivos.

– Refuerzo: no es fácil hacer las cosas solo. En un post anterior, hemos hablado sobre la posibilidad que plantea el emprendimiento individual pero, sobre esto, también comentamos, las posibilidades de participar en comunidades de coworking para sentir el apoyo y la ayuda de otros profesionales que están en tu misma situación y pueden compartir características comunes con respecto a vuestras empresas. En definitiva, decidamos emprender individualmente o de forma colectiva lanzando el proyecto entre varios emprendedores, será imprescindible compartir información de valor, ser éticos y responsables y establecer relaciones con aquellos públicos de tu sector importantes para tu negocio. Si tú proporcionas esa ayuda cuando otros te la pidan, ellos te la prestarán cuando sea necesario.  

– ¿Azar o suerte?: nada sucede en el mercado empresarial en manos del azar y, en contra de lo que podemos pensar, la suerte nos la buscamos, no es algo que venga adscrito a unas personas concretas. Si las claves que os comentamos, van unidas a un buen proyecto y a una buena estrategia o plan de empresa, la suerte estará de nuestro lado.

 

¿Qué piensas de estas claves para conseguir el éxito? ¿Consideras que son básicas para el emprendedor?

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *