¿Por qué es importante la contabilidad?.Nuestra asesoría se lo explica.
Para todo empresario o empresa así como para nuestra asesoría la contabilidad es importante, ya que todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o desconoceríamos el importe de los préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un piso y que todavía se debe devolver.
Esta tarea puede resultar sencilla en el ámbito de una familia (basta con una libreta en la que anotar los gastos en que se vaya incurriendo y el dinero disponible), pero en buena medida depende de la cantidad de operaciones que se quieran registrar.
Imaginémonos ahora un empresario en la realización de sus actividades,este empresario necesitará conocer, de alguna manera, cómo va la marcha de sus negocios. Si en el caso de los particulares, esto se puede conseguir de forma relativamente fácil, en el caso de una empresa esta operación puede ser sumamente compleja incluso en ocasiones deben acudir a asesorías como la nuestra. Una empresa puede mover cada día gran cantidad de dinero, y realizar multitud de operaciones que deben ser registradas. Lógicamente, este registro no puede hacerse de cualquier manera, es necesario que se haga de forma clara, ordenada y metódica para que posteriormente, el empresario o cualquier otra persona, pueda consultarlo sin problemas o su asesor.
El empresario requerirá de algún sistema de registro que le permita según le recomiendan nuestros asesores:
1. Conocer en cada momento la situación de su empresa y de sus negocios.
2. Disponer de información que le facilite la toma de decisiones.
La misión de la contabilidad va a ser ayudarle en esa tarea al igual que la labor de nuestra asesoría es ayudarle a usted.
A la contabilidad nuestros asesores le encargan tres grandes misiones:
1. El conocimiento del patrimonio de la empresa.
Será necesario le recuerda su asesoria que se conozca el conjunto de bienes y derechos con que cuenta le empresa para el desarrollo de sus actividades, así como las obligaciones a que debe hacer frente.
2. El registro de las operaciones que realice la empresa en el curso de sus actividades.
3. El cálculo de los resultados de la actividad.
La obtención de un beneficio es la razón por la que actúa un empresario, por tanto, su estimación lo más exacta posible es de gran importancia para el empresario.
Atentamente su asesoría, para más asuntos en los que necesite nuestra asesoría no dude en buscarlo en nuestra web :http://asesoriaalicante.es
fuente: otros articulos.