En asesoria en alicante queremos que las pequeñas y medianas empresas puedan tener una pequeña ayuda para saber como debería de estar presente en las redes sociales.
asesoria en alicante te explica algunas de las principales acciones que debes tener en cuenta si quieres que tu pyme tenga una buena relación con las distintas redes sociales con las que participa. A continuación exponemos las más importantes:
1. DEBES DE ESTAR PRESENTE EN LAS REDES SOCIALES: tienes que empezar a pensar en captar nuevos clientes a través de internet, aunque tengas clientes ya fidelizados con tu empresa, ya que se considera como el nuevo “boca a boca”. Es una buena herramienta para que sepas como ven los clientes a tu empresa y a los productos o servicios que ofreces.
2. TIENES QUE TENER UNA ESTRATEGIA PARA ACTUAR: antes de empezar a introducirte en la redes sociales debes de plantearte que estrategia quieres seguir, como por ejemplo, que pretendo conseguir con la obertura de perfiles en redes sociales. E intentar conseguir el propósito siguiendo día a día tus perfiles.
3. INTENTAR NO SER DEMASIADO INSISTENTE: lo que más molesta a la gente asidua a internet es la publicidad masiva. Debes intentar hablar y mostrar tu producto sin necesidad de publicitarlo todo el rato y hablar sobre la realidad de tu empresa no solo de lo positivo de ella, el cliente quiere sinceridad.
4. TENER CLARO QUE LOS RESULTADOS POSITIVOS TARDAN: abriendo un perfil en una red social, no quiere decir que de repente tus beneficios aumenten. Es un medio de comunicación que tarda en dar sus frutos, pero si los cuidas y lo mantienes, acabaran teniendo un aumento en tus ventas con la mejora de la imagen de la empresa.
5. DIFERENCIARSE DE LAS DEMÁS EMPRESAS: es muy importante que tu perfil llame la atención sobre el de tus competidores.
6. UTILIZAR IMAGENES AYUDA: si escribes comentarios en cualquier red social, al poner una imagen, la repercusión de ese comentario sera mucho mayor que sin ella, ya que cuando no ponemos imagenes, la mayoría de los comentarios pasan desapercibidos.
7. HAY QUE INTERACTUAR: no solo debemos centrarnos en contestar a nuestros seguidores o clientes, también hay que intentar atender a todos los usuarios que se dirijen a nuestro perfil. También hay que evitar las respuestas genéricas, lo bueno sería tener una contestación personalizada a cada usuario