Página web,una oportunidad para vender con éxito.

página web 2

 

En la actualidad, existen un gran número de empresas que venden a través de Internet. Hace unos años, era impensable el hecho de vender un producto sin tocarlo o verlo físicamente, sin embargo, el gran alcance que tiene Internet hace posible que muchas empresas decidan vender a través de una página web o aplicación.

Recuerdo hace años cuando un profesor nos preguntó cuántos de nosotros comprábamos productos o contratábamos servicios en una página web. Por aquel entonces, sólo una persona levantó la mano. El profesor preguntó al resto por qué no compraban igual que él y nosotros le contestamos que no nos fiábamos de comprar por internet.

 

Ha llovido mucho desde entonces, estoy segura de que si hoy mismo el profesor nos hiciera la misma pregunta, muchos más alzaríamos la mano. De hecho, me atrevo a decir que debido al auge que está teniendo la tecnología, la venta por internet está desplazando la venta en tiendas físicas.

 

Cuando buscamos una empresa en Internet, ésta suele tener su propia página web. Una página web puede servir tanto para vender un producto u ofrecer un servicio, como de escaparate virtual para que la gente vea las características de nuestros productos o servicios y venga a nuestra tienda física para adquirirlos.

 

En la actualidad, incluso, se puede comprar a través de una aplicación desde nuestro teléfono móvil en cualquier lugar.
Esto sirve de oportunidad para que muchas empresas se especialicen en crear aplicaciones o páginas web para otras empresas. Un ejemplo de ello es la empresa española PymeUp.

 

Es un hecho, la humanidad cada vez vive más ligada a la tecnología y esto, supone grandes oportunidades para las empresas que saben aprovecharlas.

 

Si estás pensando en tener tu propia tienda online y vender a través de ella, nos gustaría darte algunos consejos para que ésta sea un éxito y te permita realizar muchas ventas.

 

  1. La página web debe ser llamativa, no debe pasar desapercibida.
  2. El precio de los productos o servicios de tu página web debe ser competitivo.
  3. Si vendes productos, es muy aconsejable que la página web contenga fotos de dichos productos tomadas desde diferentes perspectivas, así como explicar sus características.
  4. Intentar ofrecer suficientes métodos de pago, ya que esto crea una gran comodidad y numerosas facilidades para los clientes.
  5. Ofrecer un buen servicio postventa en tu página web es fundamental. Muchos clientes se debaten entre comprar un producto a través de una tienda online o una tienda física según las garantías que ofrezca cada una de ellas. Además de las garantías, también es importante la política de devoluciones de la empresa. Para que una tienda online tenga éxito, debe ofrecer grandes garantías en sus productos y una política de devoluciones que asegure que el producto pueda ser devuelto sin problemas.
  6. Es interesante que tu tienda online tenga también presencia en las redes sociales. Muchas tiendas online llegan a ser exitosas por estar en las redes sociales más importantes. Se pueden conseguir muchos seguidores ( y posibles clientes) a través de concursos o sorteos realizados a través de Facebook, Twitter…

 

Si quieres crear una página web y tienes dudas sobre requisitos legales, tributación… no dudes en consultarnos.

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *