3 Factores clave para obtener una de las 600 ayudas que ofrece la Fundación Mapfre.

meeting_18-01-01

Esta iniciativa por parte de la Fundación Mapfre, por tercer año consecutivo, ofrece a las empresas ayudas para la contratación de jóvenes en situación legal de desempleo.

Este programa proporciona 600 ayudas, provisto cada una de ellas con la cantidad máxima de 500 euros al mes durante un máximo de seis meses, haciendo un total de hasta 3.000 € de ayuda por cada contrato firmado, preferiblemente bajo la modalidad de contrato indefinido.

Entre los objetivos a destacar se encuentran los siguientes:

  • Fomentar la integración laboral de aquellas personas en situación de desempleo que sean menores de 30 años o mayores de 50.

  • Ayudas a aquellos colectivos con dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

En relación a las empresas, los requisitos para optar a estas ayudas son:

1. No tener más de 50 empleados en plantilla.

2. No facturar más de 10 millones de euros al año.

3. Estar al corriente de sus obligaciones de pagos como la seguridad social.

43-01

 

En cuanto a los empleados, deben de estar al menos 3 meses en paro durante al menos los 3 meses previos a la contratación por parte de la empresa.

Además, ciertas profesiones tienen preferencia para la obtención de estas ayudas como son el sector de la automoción, administración, hostelería, turismo y otras actividades con el sector terciario. Así como las personas que opten por su primer empleo relacionado con la profesión en la que se ha formado tienen mayor prioridad.

La solicitud de esta ayuda finaliza el 15 de Octubre y se tramita de forma online, mediante la plataforma de Mapfre. Además se deberá cumplimentar en el plazo de 30 días naturales una vez iniciada la contratación.

Una vez más la Fundación Mapfre ha seguido fielmente la línea de contribuir con el bienestar de los ciudadanos y de la sociedad. Consciente de la situación actual, ha querido colaborar mediante este proyecto social que sin duda favorecerá a muchas pequeñas y medianas empresas, así como a la aceleración de la economía del país.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *