En esta asesoría en Alicante queremos ayudarte ofreciéndote siempre la información más actualizada, consejos y todo aquel asesoramiento que pueda ser beneficioso para ti, tanto si eres empresa como autónomo. En esta ocasión vamos a hablarte de las ventajas de una reestructuración empresarial.
¿Qué es la reestructuración empresarial?
Se trata de un proceso en el que una empresa decide hacer un cambio en la estructura organizativa y los diferentes procesos de negocio. Es una operación que puede hacerse mediante le ruptura de la empresa en pequeñas entidades, mediante la adquisición de empresas y fusiones.
Una de las razones para realizar esta operación es la de dividir la empresa en venta. Pongamos como ejemplo que una empresa está tratando de vender como un conglomerado, puede que las ofertas que reciba sean más bajas por parte de los inversores, pero si se divide en partes, por norma general se pueden obtener mejores ofertas, haciendo que el valor de la empresa tenga un valor más alto.
Otra de las ventajas es reducir los costos empresariales, algo que puede suceder con una fusión. En este caso se podría reducir el personal y el equipo necesario para optimizar las operaciones del negocio, pudiendo hacer que la empresa amplíe sui alcance y añadir un importante valor para los accionistas.
Además hay que recordar que la reestructuración empresarial trae consigo otras ventajas como la exención del Impuesto sobre el Patrimonio, reducción del 95% de la base del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por la futura transmisión de participaciones sociales, una racionalización de costes y gastos, tributación por la Base Imponible del Grupo o un acceso más fácil al crédito.
Si necesitas más información sobre este tema, desde tu asesoría en Alicante estaremos encantados de poder solventar cualquier duda que puedas tener sobre la reestructuración empresarial, te explicaremos todas sus ventajas e inconvenientes.