Una de las grandes preocupaciones que tienen muchos de los emprendedores y autónomos es el pago del IRPF. Por ello, desde esta asesoría en Alicante queremos hacerte una propuesta para que puedas pagar menos IRPF el próximo año 2017.
¿Cómo pagar menos IRPF en 2017?
Una de las propuestas es la deducción por inversión en la vivienda habitual, especialmente si la adquisición es anterior a 2013. Si es así, hay un derecho que permite deducir el 15% sobre el importe destinado al pago. En este caso tiene un límite máximo sobre el que se aplica esta deducción, que es de 9.040 euros.
Por otro lado, no podemos olvidarnos de las aportaciones a los planes de pensiones, dado que las cantidades pueden contribuir a conseguir una rebaja de la factura fiscal dado que deducen de la base imponible del IRPF.
Este incentivo tiene un límite y la aportación máxima con derecho a reducción de 8.000 euros. Además hay que añadir un 30% de la suma de rendimientos, tanto de actividades económicas como de trabajo personal.
Otro aspecto por el que se puede conseguir una deducción económica es gracias a la compensación de beneficios patrimoniales con pérdidas. Se pueden obtener ganancias patrimoniales por la venta de patrimonio a los tipos de gravamen de ahorro, teniendo un marginal máximo del 23%.
Desde tu asesoría en Alicante tampoco queríamos olvidarnos de la gran importancia que tienen las deducciones al invertir en nuevas empresas, como si nos tratásemos de los conocidos como business Angels.
Según la normativa se prevé una deducción del 20% de las cantidades invertidas, siempre con el límite de 50.000 euros. En este caso, hay que recordar que la sociedad necesita tener actividad económica y una cifra de negocio que se encuentre por debajo de los 400.000 euros. Además, ni el inversor ni sus familiares cercanos, deben poseer más del 40% de la participación en la empresa.