Concurso internacional Unilever para jóvenes emprendedores

Se buscan iniciativas innovadoras para una vida sostenible

Concurso Unilever para jóvenes emprendedores

Unilever y Cambridge Programme for Sustainability Leadership (Programa de Cambridge para el Liderazgo de Sostenibilidad) están buscando soluciones innovadoras, prácticas y tangibles que ayuden a la sostenibilidad de la vida diaria. Por ello han convocado el concurso ‘Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards, que invita a los jóvenes emprendedores de todo el mundo a presentar iniciativas innovadoras que aborden el reto de una vida sostenible y que actúen sobre alguno de los siguientes ámbitos: el agua, el saneamiento y la higiene, la nutrición, la escasez de agua, la emisión de gases de efecto invernadero, los residuos, la agricultura sostenible y las ayudas a los pequeños agricultores.

Se elegirá a un ganador, que recibirá el Premio Príncipe de Gales al joven emprendedor para la sostenibilidad, un premio en metálico de 50.000 euros y un programa de asesoramiento individualizado valorado en 25.000 euros; y a seis finalistas, que serán premiados con 10.000 euros y recibirán un apoyo tutorizado valorado en 10.000 euros.

El presidente de Unilever España, Jaime Aguilera, opina que este concurso es una “fantástica oportunidad para los jóvenes españoles que tienen ideas innovadoras pero no tienen mecanismos para desarrollarlas en este contexto de crisis actual”, por lo que se espera que los competidores de España “presenten candidaturas potentes y que puedan llegar lo más lejos posible en la competición”.

Los aspirantes tienen hasta el  1 de noviembre del 2013 para registrarse en la plataforma del patrocinador del concurso, Ashoka Changemakers. Los finalistas serán anunciados en diciembre de 2013, y el ganador en enero de 2014. Todos ellos recibirán el reconocimiento a través de canales globales de Unilever y de la Universidad de Cambridge, así como en una prestigiosa cena en Londres.

El concurso puede seguirse a través de Facebook y de Twitter mediante el hashtag #SustLiving. Para preguntas generales y de apoyo a los aspirantes, los correos de contacto según la zona son los siguientes:

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *