Los centros de coworking están diseñados como posible lugar de trabajo para que emprendedores de diferentes ámbitos desarrollen su actividad empresarial con múltiples beneficios
Desde hace unos años se han implantado unos espacios diseñados para albergar a emprendedores de diferentes ámbitos que comparten un mismo espacio de trabajo. Pero, ¿qué más ventajas nos ofrece el coworking? ¿Sabemos realmente qué es?
Los centros de coworking son unos espacios especialmente creados para el uso de emprendedores de diversos ámbitos que necesitan de un lugar de trabajo. Este espacio es compartido por distintos profesionales y garantiza todas las facilidades para llevar a cabo nuestro negocio (Internet, sala de reuniones, oficina, material para realizar proyecciones o presentaciones). Desde 2007 existen centros de coworking en España, aunque cuatro años antes ya se establecieron en otros puntos del planeta con el fin de compartir espacio y reducir gastos. Actualmente nuestro país cuenta con más de doscientos centros de coworking.
Estos centros crean un ambiente familiar y profesional, ya que conjuga la instalación de las herramientas de trabajo que necesitamos junto con el compartir espacio con otros sectores. Las tarifas pueden variar dependiendo del uso que hagamos del centro, pero resultan más asequibles que la implantación de un lugar de trabajo autónomo. Por ejemplo, éstas son las algunas de las tarifas del Centro de Negocios de Alicante que pone a disposición de los emprendedores espacios de coworking: