¿Cuál es la mejor inversión para una empresa?

Una vez tu empresa está creada y lo que necesitas es una financiación que cubra tus necesidades, encontrar un socio es, sin duda, la mejor inversión

 

La mejor inversión para una empresa es tener un socioUn socio es una persona que se compromete a financiar parte del negocio por lo que se convierte en copropietario de la misma. El socio recibe los beneficios de la misma según la cantidad o porcentaje acordado. La búsqueda y elección de un socio puede ser un proceso largo que requiere esfuerzo. El socio puede ser el aliciente que haga progresar la empresa, por lo que es necesario implicarse en el proceso de selección.

-Elegir un socio que tenga conocimientos sobre el área en el que trabaja la empresa. El nuevo copropietario no sólo debe tener suficientes fondos para invertir en el negocio, sino que debe saber a qué se dedica el negocio y saber el objetivo del mismo.

-Es importante que el nuevo socio aporte nuevas ideas y una agenda de contactos y clientes para hacer prosperar la empresa.

-Como nuevo copropietario, en la toma de decisiones también se tomarán en cuenta las de todos los participantes de la empresa. Por tanto, lo mejor es que a la hora de tomar alguna decisión se escuchen todas las posibilidades y se llegue a un acuerdo entre el Órgano de administración y la Junta de socios mediante una junta general, que debe realizarse al menos una vez al año.

Existe sin embargo la posibilidad de que el socio invierta en fondos en la empresa pero no tenga posibilidad de ejercer su potestad en las decisiones empresariales. En este caso, se tiene el derecho preferente de percibir un dividendo anual mínimo.

A la hora de repartir los dividendos, la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada establece que la distribución se realiza en proporción a la participación de los socios en el capital. En este sentido, también se podrían incluir cláusulas que se refieran al trabajo que realizan los socios dentro de la empresa. Lo más importante es que se establezca una comunicación fluida entre los participantes. Al fin y al cabo, el objetivo de todos los socios es conseguir el mayor beneficio posible, con lo que una comunicación fluida y honesta evitar posibles desacuerdos entre las partes. 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *