¿Tiene algún beneficio en términos de subvenciones el uso del valenciano en tu empresa? – Asesoría

La Generalitat Valenciana ha tenido en cuenta en sus presupuestos de 2013 ayudas para la realización de actividades de promoción del valenciano. La asesoría te las explica.

 subvenciones gva asesoría

Para la promoción del valenciano, es imprescindible la participación de todos los sectores sociales. Es evidente que el ámbito socio-económico debe tener una gran importancia en este proceso de promoción. Es por esta razón que, como ha sustentado la Generalitat Valenciana, se debe incentivar a las empresas, comercios e industrias, especialmente a los emprendedores, que tienen su actividad en la Comunitat Valenciana, para que sean parte activa de la normalización del uso social del valenciano.

La Generalitat quiere impulsar y premiar a aquellas empresas que ponen en práctica actividades e iniciativas de buenas prácticas para potenciar y favorecer el uso social del valenciano y, por ello, los presupuestos de 2013 contemplan la convocatoria de ayudas a la realización de actividades de promoción del valenciano desarrolladas por las empresas, comercios e industrias, especialmente por los emprendedores.

El compromiso del Consell está basado en el cumplimiento de las disposiciones del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y las de la Ley 4/1983, de Uso y Enseñanza del Valenciano, normas legales básicas de las que emanan la oficialidad del valenciano y la obligatoriedad de proteger su recuperación y garantizar el uso social del mismo. Las ayudas económicas, subvenciones o premios son una técnica de fomento y de colaboración entre las administraciones y los particulares para la gestión de cuestiones de interés público.

Podrán optar a estas ayudas las entidades de carácter privado, tanto físicas como jurídicas, constituidas como empresas, comercios e industrias radicadas en la Comunitat Valenciana.

 ¿Utilizas el valenciano en tu empresa? Si lo haces, no dudes en pedir este tipo de ayudas.

Aitor Sanjuan Sanz

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *