Lo primero que hay que saber es, ¿Qué es el coaching?
Se trata de una metodología de aprendizaje coherente y continua para el desarrollo de los talentos individuales creando una sinergia grupal que promueve la unidad y superación del equipo de trabajo.
En un mundo cada vez más competitivo resulta primordial para las empresas contar con un asesor personalizado o coach que ayude a los directivos a lograr sus metras y aumentar su potencial.
¿ Por qué es necesario tener un coaching en tu empresa?
Las empresas saben que no basta con sólo esforzarse, por eso es necesaria la ayuda de un profesional (coach) que le entrene continuamente para cumplir más rápidamente y eficazmente los objetivos planteados.
Además el entrenamiento llamado coaching estimula el crecimiento tanto personal como profesional de cada uno de los partícipes de la empresa ( empleados y directivos) y así crear un entorno favorable en la empresa.
La clave radica en que a través de este proceso la persona se mira a sí misma desde otra perspectiva, de esta forma resulta muy útil para el ejercicio de su actividad profesional.
El coach tiene un punto de vista neutro y objetivo, es proactivo, no busca culpables sino soluciones y compromisos interpersonales para elevar las metas de producción.
Por otra parte, la importancia del coaching radica en que es una herramiento muy poderosa, personalizada y efectiva que mejora la eficacia profesional en el contexto laboral.
¿Qué beneficios obtiene la organización al emplear los servicios de un coach?
-
Ahorro de tiempo: Al trabajar con este asesor personalizado invertirás menos en tiempo y aumentarás la eficacia del trabajo que si lo hicieras solo.
-
Flexibilidad: Puedes acudir a un coach de manera online, sin desplazarte a ningún lado y hacerlo en tu casa.
-
Beneficios económicos:Un coach está entrenado para que pueda ayudar a sus clientes a hacer uso de sus habilidades para hacer dinero (obtener una subida de sueldo, escoger una mejor opción profesional (emprender, mejorar la rentabilidad, monetizar sus conocimientos…).
- Crecimiento personal y profesional: El coach trabaja con sus clientes para adecuar sus vidas personales y profesionales de una forma equilibrada y sostenible. Además descubre el potencial de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.
Como se ve, el coaching es una mecanismo flexible que debe ser adaptada a cada persona y a su contexto. Por tanto si padeces de problemas personales o profesionales es recomendable acudir a este asesor que personalice tu situación y te ayude a impulsar el potencial que hay en tí.