Desde esta Asesoría en Alicante te queremos informar de los plazos de inicio para la campaña de la Renta de 2016, la cual comenzará el próximo día 5 de abril para la presentación telemática y el 11 de mayo para aquellas personas que prefieran hacerlo de forma presencial.
Una de las novedades de este año es que desaparece el Proyecto Padre, el cual ya se había eliminado el año pasado para un gran número de contribuyentes, quedando relegado prácticamente a los declarantes de actividades económicas, normalmente autónomos.
Novedades de la nueva campaña de la Renta 2016
Los contribuyentes tendrán a su disposición el sistema Renta web, el cual ya está generalizado para todos los declarantes, independientemente de cuál sea la naturaleza de sus rentas, sustituyendo así al Programa Padre y al borrador del IRPF dado que se trata de una mezcla de los dos.
Para acceder a este sistema se accederá desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Destaca por ser más sencillo y de uso ampliado a todos los contribuyentes. Una de sus principales ventajas es que el contribuyente verá eliminados algunos obstáculos relacionados con la descarga informática de información del borrador del Programa Padre.
Al entrar hay que identificarse con el DNI electrónico, clave y también número de referencia. Una vez dentro se informará de la posible existencia de diferencias entre los datos de la última declaración y los que haya en ese momento. Además tendrán que validarse los datos identificativos.
En esta asesoría en Alicante queremos informaros que para presentar la declaración del IRPF de manera presencial hay que esperar hasta el próximo día 11 de mayo y en ambos casos se extenderá como fecha máxima hasta el próximo 30 de junio. Finalmente, si el resultado sale a ingresar y se desea domiciliar el pago, el plazo finaliza el próximo día 26 de junio.