Actualmente estamos en tiempo de presentar la Declaración de la Renta y desde esta asesoría en Alicante queremos compartir contigo alguna de las razones que pueden hacer que la declaración salga a devolver.
Para algunas personas puede parecerles una paga extra, pero no, hay que tener presente que cuando la declaración sale a devolver es porque se ha estado pagando de más en forma de retenciones y pagos a cuenta, entre otros.
Detalles sobre el saldo positivo en la Declaración de la Renta
El importe máximo que puede obtenerse de la declaración como devolución corresponde a los pagos a cuenta realizados durante el ejercicio aunque la cuantía puede llegar a ser mayor por varias razones. Una de ellas es por la deducción por maternidad, por tener a cargo personas con alguna clase de discapacidad o por familia numerosa, eso sí, siempre que no se haya pedido su abono de manera anticipada.
De esta forma, para la Declaración de la Renta de 2016, el importe máximo a devolver no podrá ser superior a la cantidad que aparece en la casilla 549 más la suma (en caso de ser positiva) de la diferencia de las cantidades que aparecen en las casillas 551 y 552, que son las relativas a las deducciones pos maternidad, pero también en:
- Casillas 532 y 563 (deducción por descendientes con discapacidad a cargo)
- Casillas 589y 590 (deducción por familia numerosa)
- Casillas 591 y 592 (deducción por ascendiente, separado legalmente o que no tenga vínculo matrimonial, con dos hijos y sin derecho a percibir anualidades por alimentos)
De esta forma, la suma total planteada puede ser conocida antes del fin del ejercicio. Con ello se puede saber si la declaración puede salir a devolver o no. De cualquier forma, desde esta asesoría en Alicante te recordamos que estamos a tu completa disposición para cualquier duda que puedas tener sobre la Declaración de la Renta.