DISEÑO GRÁFICO

Diseño corporativo. Una imagen positiva e inequívoca de la empresa. “CorporateDesign” engloba el proceso de comunicación y diseño, cuyo objetivo es crear una imagen positiva e inequívoca de la empresa capaz a su vez de alcanzar el grupo de destino en todo su esplendor.

MÁS VALE UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS

El diseño debería ocupar un puesto de relevancia en cuanto a la comunicación de la empresa. La percepción visual del ser humano es excepcional, de ahí la frase “más vale una imagen que mil palabras”. Una imagen llama mucho más la atención y se retiene en la memoria durante mucho más tiempo que cualquier texto, por muy sencillo que sea.

EL OBJETIVO DEL DISEÑO CORPORATIVO

El objetivo del Diseño Corporativo es crear, a través del diseño, una imagen ideal y exclusiva que tenga una gran capacidad de evocación y que a su vez permanezca identificable a primera vista.

REQUISITOS DE DISEÑO CORPORATIVO

Un aspecto funcional deberá cumplir los siguientes criterios:

  • Valor de atención
  • Concisión
  • Autonomía
  • Reconocimiento
  • Longevidad
  • Variaciones y modernización
  • Estética
  • Control emocional

Los componentes de diseño corporativo son: logotipo, colores y tipografía.