Calendario para presentar la Declaración de la Renta

'; echo the_post_thumbnail(array(268,220)); echo ''; } } ?>

calculando-declaracion-de-la-renta

En el artículo de esta semana de tu asesoría en Alicante queremos hablarte de las fechas que tienes para presentar la Declaración de la Renta. Desde la Agencia Tributaria ya se ha publicado el calendario con la fecha en la que se podrá presentar la declaración de la renta 2016 y será a partir del próximo mes de abril.

Fechas destacadas para presentar la Declaración de la Renta

Desde el día 5 de abril se podrá presentar, exclusivamente por Internet, tanto el borrador de la renta como las declaraciones de Renta de 2016 y las de Patrimonio, también de 2016. Desde el 11 de mayo y hasta el 30 de junio se pueden presentar en las entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas así como las oficinas de la AEAT, la declaración con resultado a ingresar con domiciliación en un número de cuenta hasta el 26 de junio.

A partir de esa fecha (26 de junio) se puede presentar el borrador y la declaración de la renta con resultado a ingresar con la domiciliación bancaria en cuenta. A partir del 30 de junio se pueden presentar el borrador y declaración de la renta en el resto de casos.

Este año habrá diferentes novedades como la desaparición del programa PADRE, el cual será sustituido por el Sistema Renta WEB, especialmente diseñado para todos los contribuyentes, independientemente de cuáles sean sus rentas.

Se aprobó el modelo 121 para deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo cuando se comunique la cesión del derecho a la deducción por aquellos contribuyentes que no están obligados a presentar declaración.

Otro modelo aprobado es el 122 y es para deducciones por familia numerosa, por personas con discapacidad a cargo o por ascendiente con dos hijos, separado legalmente o carente de vínculo matrimonial en caso de regularización del derecho a deducción por contribuyente no obligado a presentar declaración.

Si quieres conocer todos estos detalles en profundidad y otras novedades que hay este año, en tu asesoría en Alicante estaremos encantados de ayudarte. Llámanos, concertamos una cita y solventaremos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>