Novedades sobre el Impuesto sobre el Patrimonio

impuesto-sobre-propiedades

En tu asesoría en Alicante nos esforzamos día a día para ayudarte en todo lo relacionado con la fiscalidad en todos los ámbitos y en esta ocasión queremos hablar sobre una de las novedades que están relacionadas con el conocido como Impuesto sobre el Patrimonio.

Cambios del Impuesto sobre el Patrimonio

Os hablamos de un de las medidas que se han puesto en marcha, con vigencia indefinida y a efectos del próximo día 1 de enero del próximo 2017. Con ella se modifica el segundo apartado del artículo único del Real Decreto Ley 13/2011 del 16 de septiembre. En él se restablece el impuesto sobre el Patrimonio a un carácter temporal.

De esta forma, el próximo día 1 de enero de 2018 se eliminarán los artículos de la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio que se refieren a los representantes de los sujetos pasivos que no residan en España así como la autoliquidación, personas obligadas a presentar la declaración y a la presentación de la declaración (que habían sido derogados) a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Ahora, para el próximo año 2018 se extenderá la modificación para los residentes en las ciudades de Ceuta y Melilla, con una bonificación del 75% en cuanto al impuesto sobre el Patrimonio al 100%, tal como estaba previsto para 2017.

Recuerda que en esta asesoría en Alicante estamos para ayudarte en cualquier duda que puedas tener, pero no solo relacionada con la fiscalidad sino con aspectos como autónomos, empresas, subvenciones, declaración de la Renta, empresas, financiación, etc.

Si necesitas solventar tus dudas, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en cualquier momento. Envíanos un correo o llámanos por teléfono y te proporcionaremos un día y hora para solucionar tus dudas o problemas.