¿Qué puedo saber de la competencia de mi negocio en Internet a través de la red?

Una de las posibilidades de emprender es crear un negocio online y aprovechar la información que te brinda la red para conocer a tu cliente y establecer tu estrategia de precios son dos aspectos claves para diseñar tu modelo de negocio

 

El precio es un aspecto tan importante como el resto y no solo en el terreno offline ya que en el online lo es más, si cabe. En general, las reglas pueden ser las mismas pero Internet pone al alcance tu mano multitud de herramientas para observar la política de precios que se ha marcado los negocios de tu competencia e incluso ver las promociones, descuentos, etc. que se encuentran dentro de la estrategia de tus competidores.

 

Generar tráfico cualificado a su página web es verdaderamente lo que busca el emprendedor que decide crear un negocio online y conseguir este tráfico formado por personas o empresas con una cierta necesidad que satisfacer y que nuestro producto o servicio se lo solucione, no es una tarea fácil.

 

Existe un canal o herramienta para conseguir este tráfico cualificado que aún no ha sido explotado totalmente pero que con su utilización podemos conseguir grandes resultados. Este canal se refiere a comparadores de precios. Estos portales web no son redes sociales, ni foros, ni directorios de tiendas, sino que con ellos puedes obtener un listado de productos y precios detallado. Algunos de los comparadores de precios que te ofrecen esta posibilidad son Twenga, Kelkoo, Dooyoo, Ciao, etc.

 Comparadores de precios de negocios en Internet

Si eres emprendedor y has decidido crear un negocio en Internet ¿cómo pueden ayudarte estos comparadores de precios? No se trata de observar la política de precios que se han marcados tus empresas competidores y en función de esto, ponerle un precio más bajo al que se está ofertando. Se trata de ver de qué forma estas empresas venden su producto y explotar las posibilidades que tienes tú para hacerlo de otra forma que llame la atención de tus clientes. Debes pensar que al cliente no le importa únicamente el precio del producto o servicio que satisfaga sus necesidades. También se mueve por otros aspectos con la disponibilidad o adquisición del producto, sus características, la comodidad en el proceso de compra, etcétera.

 

En definitiva, los comparadores de precios deben servirte como guía ya que es una buena herramienta para acercarte a tus competidores y ver que estrategia de precios están llevando a cabo y cual es su forma de exponer sus productos o servicios. Por tu parte, debes conjugar aspectos como los comentados (comodidad del cliente para la compra, características del producto, disponibilidad,…) que supondrán ese valor añadido, diferente al resto de productos o servicios que coinciden con los tuyos que se ofertan en Internet. Será a ese valor añadido al que le pongas el precio y, por lo tanto, será ese valor añadido el que quiera adquirir tu cliente.  

 

¿Cuál es el valor añadido de tu producto o servicio? ¿Piensas que el precio es lo que termina interponiéndose a todas las demás características?

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