‘InnoApps’, un desafío para los jóvenes emprendedores europeos

La finalidad es desarrollar aplicaciones móviles que ayuden a impulsar la inclusión social y fomentar el espíritu emprendedor en Europa

InnoApps, competición para jóvenes emprendedores

Microsoft, Huawei (proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación) y el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores (European Young Innovators Forum o EYIF) han puesto en marcha una competición llamada ‘InnoApps cuyo fin es retar a los jóvenes europeos a crear una sociedad más inclusiva mediante el desarrollo de aplicaciones móviles.

El Presidente de la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación de Huawei Europa en Bruselas, Leo Sun, explicó que, a través de esta competición, se espera “atraer el talento y animar a los jóvenes a desarrollar sus ideas” al tiempo que se impulsa “el espíritu emprendedor entre la juventud de Europa”.

Por su parte, el Presidente de Microsoft en Europa, Jan Muehlfeit, opina que “la tecnología es un vehículo de oportunidades que va más allá de su uso tradicional para resolver algunos de los problemas más complicados de la sociedad”.

La competición, que cuenta con EurActiv.com y Venture Village como medios colaboradores, está abierta a estudiantes universitarios menores de 27 años residentes en la Unión Europea.

Plazos y premios de ‘InnoApps’

Premios de InnoApps para los emprendedores

Los interesados que cumplan los requisitos establecidos tienen hasta el 15 de septiembre para presentar sus propuestas. El reto se divide en cuatro fases, y la duración prevista desde el comienzo hasta el fin del mismo es de unos cinco meses. El correo de contacto para ampliar información es innoapps@eyif.eu.

El primer premio consiste en 5.000 euros, el apoyo de comercialización para ayudar a promover la aplicación, y la tutoría y el asesoramiento personalizado de su app en la creación de redes. Además, los desarrolladores del primer y segundo puesto y la mejor desarrolladora disfrutarán de un viaje a los centros de innovación de la compañía Huawei en China, y verán promocionadas sus aplicaciones a través de canales de InnoApps y en la tienda Windows de Microsoft.

En total se elegirán un primero, segundo y tercer premio, un premio escogido por la audiencia, el premio a la mejor desarrolladora y seis finalistas. Todos ellos recibirán un teléfono de Huawei.

Los premios se entregarán durante la ceremonia prevista en Bruselas en el marco de la ‘Global Entrepreneurship Week’ (‘Semana Global de Emprendimiento’), que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de noviembre del presente año.

Acerca de los impulsores

Impulsores del premio InnoApps para emprendedores

Los promotores de esta competición, cuyo nombre completo es ‘InnoApps, reto europeo de Desarrolladores de Aplicaciones de Huawei impulsado por Microsoft’, llevan años trabajando a favor de los emprendedores en el sector de las nuevas tecnologías.

Huawei respalda numerosos proyectos para promover en Europa la educación en las tecnologías de la comunicación y la información. Entre ellos destaca ‘Undergraduate Work Experience (que podría traducirse como ‘Experiencia de Licenciatura de Trabajo’): gracias a este proyecto, 14 estudiantes de ciencias e ingeniería de las mejores universidades de Reino Unido tendrán una experiencia laboral, además de una formación complementaria, en la sede de Huawei en Shenzhen (China).

Por su parte, la empresa de software Microsoft colabora con la Unión Europea para implementar y desarrollar la Agenda Digital para Europa (DAE), cuyo objetivo es ayudar a los ciudadanos y a las empresas europeas a sacar el máximo provecho de las tecnologías digitales. Además, Microsoft apoya las estrategias de impulso de las habilidades digitales de la Comisión Europea.

En cuanto a la fundación independiente EYIF, se dedica a la promoción de proyectos innovadores de los jóvenes del territorio paneuropeo y a fomentar su espíritu emprendedor, así como alentar a los gobiernos, las empresas, la sociedad y los individuos a apoyar y recompensar a los riesgos que puedan surgir durante la puesta en marcha. Su sede está en Bruselas, pero colaboran regularmente con el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras instituciones, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *