Seis empresas de Navarra apoyan el programa ‘Acción impulso emprendedor’ para la creación de proyectos empresariales innovadores

Destinarán 8.000 euros a cada una de las seis ideas seleccionadas

De izquierda a derecha: Carlos Fernández (gerente de CEIN), Javier del Río (director general de Cinfa) y Ricardo Goñi (director de relaciones institucionales de Caja Rural); Manuel Torres (presidente de MTorres), Lourdes Goicoechea (consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra) y José Antonio Canales (director general de Viscofán); Jordi Escruela (subdirector de innovación de Correos), Carlos Bergera (director de Movilidad Verde de Iberdrola) y Mª Isabel García Malo (directora gerente del Servicio Navarro de Empleo)

El Gobierno de Navarra presentó ayer el programa ‘Acción impulso emprendedor’ para apoyar económicamente a seis proyectos empresariales innovadores gracias a la ayuda económica de seis entidades: Iberdrola, MTorres, Cinfa, Correos, ViscofánCaja Rural de Navarra. Dichas compañías dotarán a cada uno de los seleccionados con 8.000 euros, y podrán participar en el capital social de las empresas resultantes si lo desean.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Emprendimiento 2013-2015. Es un programa que, según la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra Lourdes Goicoechea, busca ideas de negocio o “empresas innovadoras con potencial de crecimiento que se desarrollen en Navarra”.

‘Acción impulso emprendedor’ está gestionado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), que permitirá a los emprendedores el acceso a sus instalaciones y hará un seguimiento de sus proyectos. La gestión y administración del mismo está financiada por el Servicio Navarro de Empleo (SNE). 

Características de ‘Acción impulso emprendedor’

El programa se dirige a personas emprendedoras de cualquier parte de España con una idea o proyecto innovador que quieran hacer realidad en Navarra. Deberán estar encuadradas en uno de estos sectores: agroalimentario, ecommerce, recuperación medioambiental, industrial, sanitario o servicios.

Los interesados deben rellenar y presentar el formulario de solicitud disponible antes del 5 de octubre. Un comité de evaluación de CEIN realizará una primera preselección en la que se valorarán, entre otros factores, el modelo de negocio, el grado de innovación y la ambición de crecimiento. Los proyectos elegidos pasarán a una segunda fase donde serán estudiados por los seis patrocinadores; cada uno de ellos seleccionará el proyecto al que apoyar, tanto económicamente como con otros servicios, tales como talleres prácticos o tutorías individuales.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *