La Biblioteca Pública de Zamora acoge unas jornadas sobre empleo y emprendedores

La entrada a las charlas es gratuita y de aforo limitado

Edificio de la Biblioteca Pública de ZamoraEl Programa Espacio Público de la Biblioteca Pública de Zamora acogerá las jornadas ‘Espacio Abierto: Trabajar en Zamora’ sobre la temática del empleo y el emprendimiento que comenzarán el 3 de octubre, y tendrán lugar todos los jueves a las 20.00 horas hasta el 16 de diciembre. Dichas jornadas tendrán lugar en el salón de actos de la biblioteca, y la entrada será libre con aforo limitado.

El evento se desarrollará en dos partes: la primera, ‘Espacio Público’, terminará el 14 de noviembre; el 21 empezará el ‘Espacio Privado: Emprendedores’. Las ponencias serán impartidas por profesionales especializados en el tema que desarrolla cada jornada, como el técnico de empleo de la Diputación Provincial José Luis Gómez Pascual, que hablará sobre las ayudas y subvenciones, y el orientador Laboral del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) Juan Carlos Prada Fernández, quien se centrará en el autoempleo.

De este modo, la Biblioteca Pública de Zamora se convierte en un foro para divulgar y hacer visibles experiencias reales de interés en materia de empleo y emprendedores existentes en Zamora, así como las líneas prioritarias de actuación, convocatorias y ayudas de las diferentes administraciones públicas. “Queremos colaborar en informar mejor a los ciudadanos, abrirles expectativas, favorecer la colaboración de todos, administraciones y emprendedores, para intercambiar experiencias, estimular la creatividad y contribuir a mejorar la grave situación social y económica actual”, aseguran desde la biblioteca.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y la Cámara Oficial de Comercio e Industria.

Más iniciativas a favor de los emprendedores

La Biblioteca Pública de Zamora anunció en febrero la creación de un nuevo centro de interés en la biblioteca llamado ‘Empleo y Emprendedores’, donde el usuario podrá localizar revistas y películas relacionadas con estos temas. El centro está ubicado en la segunda planta de la biblioteca, y todo el material es prestable.

Centro de interés en la Biblioteca Pública de Zamora: ‘Empleo y Emprendedores’

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *