Televisión Española potencia su programación dirigida al público emprendedor

El canal televisivo emite diversos programas enfocados a los profesionales y emprendedores españoles

El estudio elaborado por Spain Starup & Investor Summit sobre el emprendedor en España en 2013 muestra un aumento del nivel de emprendimiento en el país, mayormente por haber encontrado la oportunidad y el momento idóneos (95%) para la adaptación a la situación actual. No es de extrañar, por tanto, que la ‘moda del emprendimiento’ haya llegado a la televisión, especialmente a Televisión Española (TVE).

El canal ha comenzado la emisión de varios programas sobre el mundo del emprendimiento y ha anunciado más novedades de la misma temática. Uno de los que emitirá próximamente es ‘Tu oportunidad’. El formato se inspira en el exitoso talent show inglés ‘Dragons´ Den’, que a su vez está basado en el programa japonés ‘Tiger of money’, y ya se ha adaptado en varios países: los participantes deben exponer su idea de negocio en tres minutos ante un jurado formado por cinco prestigiosos empresarios, que decidirán si los proyectos son viables y si están dispuestos a invertir en ellos; si desean invertir sólo una parte de la cantidad establecida por el participante, éste no recibirá ningún tipo de financiación.

'Código Emprende', el programa de TVE presentado por Juan Ramón Lucas

Otra novedad es ‘Código Emprende’, un concurso docu-reality presentado por Juan Ramón Lucas que forma parte de la iniciativa del BBVA ‘Yo soy Empleo’. Al final de cada capítulo, los seis emprendedores tendrán que superar una prueba especial, alguna de ellas muy dura, con la ayuda del coach empresarial Carles Torrecilla. Así, durante seis semanas, harán evolucionar sus proyectos; el que más se desarrolle recibirá 100.000 euros. Este programa “muestra, a través de historias personales, que cualquier idea se puede convertir en un proyecto para ganarse la vida y pretende fomentar la idea de que en España se puede crear empleo”, según TVE. Fuentes del BBVA añaden que ‘Código Emprende’ tiene “vocación de servicio público, didáctico, cercano y positivo que anima a emprender y a crear empleo y que muestra cómo hacerlo premiando el esfuerzo y la iniciativa”.

Los reporteros de 'Sincronizados' (de izquierda a derecha): Paqui Peña, Juan Luis Martín y Elena Candorcio

Un tercer programa documental o docushow es ‘Sincronizados’, que entrevista a profesionales de distintas ciudades tomando como referencia la situación actual en España. Cada programa mostrará el día a día de tres profesionales de todo el mundo para que los televidentes puedan conocer su forma de vida y de trabajo; de este modo podrán ver qué proyectos funcionarían o no en determinadas ciudades.

Vuelven ‘Fábrica de ideas de TVE’ y ‘Emprende’

Por otra parte, TVE ha anunciado la renovación de las temporadas de dos programas de emprendimiento que llevan varios años en antena: ‘Fábrica de ideas de TVE’ y ‘Emprende’.

Fábrica de ideas de TVE’ estrenará su quinta temporada este sábado. Nacido de un concurso de ideas en 2007, aúna algunas propuestas originales de inventores y emprendedores españoles, ideas para poner en marcha nuevos negocios y entrevistas a empresarios de éxito.

La segunda temporada de ‘Emprende’ también se ha renovado, ya que ahora se centra en los emprendedores del siglo XXI, especialmente si proceden de España, como Elena Gómez del Pozuelo. En esta ocasión, María Millán, Juan Merodio, Candice Laporte y Pilar Jericó (expertos en marca personal, marketing y redes sociales, financiación y emociones, respectivamente) analizan los modelos de negocio de las empresas a cuyos responsables se entrevista, además de hablar del abanico de posibilidades que ofrecen las redes sociales a las nuevas empresas.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *