Finestrat celebrará el I Congreso de Emprendedores Europeos

Este evento busca conocer la cultura e idiosincrasia extranjera y despertar la conciencia emprendedora

Reunión celebrada con el fin de ultimar los detalles del I Congreso de Emprendedores EuropeosFinestrat ha sido el municipio elegido para la celebración del I Congreso de Emprendedores Europeos, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Vivero de Empresas. El alcalde de Finestrat, Horonato Algado, lo anunció el pasado 3 de septiembre tras su reunión con la Asociación del Círculo de Emprendedores, celebrada con el fin de ultimar los preparativos del evento. “Este encuentro supone una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos y de relaciones entre todos los asistentes. Nos sentimos orgullosos que Finestrat sea la sede de este primer congreso, donde el objetivo fundamental es conocer la cultura e idiosincrasia del extranjero y despertar la conciencia emprendedora en los comerciantes de la zona enfocándonos al mercado europeo”, explicó Algado.

Algunos de los empresarios que participarán en el congreso se citaron el pasado 10 de septiembre para intercambiar las experiencias que les reportan sus negocios. Todos destacaron la necesidad de aprovechar las sinergias que generan las diferentes culturas para llevar a cabo un negocio, así como la existencia de diversas posibilidades de negocio en España.

También insistieron en la importancia de superar los obstáculos culturales, como las barreras idiomáticas, que en muchas ocasiones impiden el desarrollo de una empresa.

Por su parte, Honorato Algado reivindicó la importancia de que se celebren iniciativas como ésta en el contexto económico actual y de que se realicen en el Vivero de Empresas, ya que considera que es el lugar donde “se crean los gérmenes que permiten poner en marcha las nuevas empresas”.

Organizadores del congreso

Al encuentro también acudieron los promotores del I Congreso de Emprendedores Europeos, pertenecientes al Círculo de Emprendedores de la Marina Baixa: Alejandro Franzoni, Mari Ángeles Carnicero, Arturo García y Plácido Gómez.

Los representantes de esta asociación, que fomenta el emprendimiento mediante la organización de eventos y conferencias, esperan que el congreso sirva para poner en común distintas ideas que ayuden a mejorar el volumen de negocio de las empresas de la Marina Baixa.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *