Albacete prepara su segundo concurso de proyectos innovadores

El primer premio recibirá 2.500 euros y el acceso a las instalaciones de los promotores para desarrollar sus ideas empresariales

Logo del Foro 'Albacete, Capital de Emprendedores'

La Concejalía de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio del Ayuntamiento de Albacete ha organizado su II Edición del Concurso Municipal de Emprendedores ‘Albacete, Capital de Emprendedores 2013’ para estimular la creatividad e iniciativa emprendedora mediante la presentación de proyectos innovadores, tales como una adaptación al mercado local, regional o nacional de una idea consolidada en mercados extranjeros, una aplicación industrial o comercial de resultados de investigación científica o la apertura de un nuevo mercado. Este concurso forma parte del II Foro ‘Albacete Capital de Emprendedores’, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre.

El ganador recibirá 2.500 euros y un crédito por importe de hasta 25.000 euros, además de acceso al vivero de empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete (CEEI-Albacete) o, si así lo prefieren los promotores, a la incubadora de empresas del Parque Científico y Tecnológico para poner en marcha sus ideas. Dicho acceso será gratuito durante los seis primeros meses de actividad de la empresa, y en las condiciones generales de permanencia en el vivero a partir del séptimo mes.

Los organizadores del foro difundirán y apoyarán el proyecto de los diez primeros clasificados, que expondrán sus ideas empresariales en el evento de Albacete. El plazo de presentación finaliza el 18 de octubre de 2013. Las bases completas se pueden consultar en este enlace.

“Ésta es una magnífica herramienta para fomentar la cultura emprendedora y estimular a los emprendedores de Albacete. El año pasado tuvo bastante éxito y el objetivo para esta segunda edición es mejorar los resultados”, comentó el concejal de empleo, industria, tecnología y comercio Juan Marcos Molina.

Imagen del I Foro Capital de Emprendedores, en 2012

“Quizás es la primera vez en la que todas las administraciones, las organizaciones empresariales y las empresas más modernas coinciden en Albacete en la voluntad de aunar esfuerzos y de coordinar intereses para tratar de fomentar en nuestra ciudad el surgimiento y consolidación del espíritu empresarial, desde la convicción real de que son las empresas modernas y socialmente responsables las que estimulan el desarrollo económico y generan empleo de calidad”, comentó la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, durante la clausura de aquella edición.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *