Premios “Día de la persona emprendedora de la Comunitat Valenciana”

Se celebran con la finalidad de premiar a las mejores personas emprendedoras e innovadoras que han creado una empresa recientemente

Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2013

El plazo de presentación de las candidaturas para optar a estos premios finaliza el 29 de octubre a las 24:00 horas y el acto de entrega de premios se celebrará el 19 de noviembre con motivo de la Macrojornada “DPECV2013” que tendrá lugar en Feria Valencia. Es una convocatoria destinada a valorar a aquellas personas emprendedoras en su ámbito correspondiente que se hayan esforzado  por hacerlo lo mejor posible y de esta manera dar apoyo a aquellos que se animen a participar y al resto de personas que tengan en mente emprender.

 

Los premios se dividen en las siguientes categorías:

  1. Mejor Empresa Internacionalizada: dirigida a empresas constituidas desde 2008 con una estrategia internacional destacada. 

  2. Mejor Empresa de Reciente Creación, que debe estar en marcha desde 2009.

  3. Empresa Creada por Jóvenes Emprendedores: aquellas en que los socios o titulares tengan, como máximo, 35 años (inclusive).

  4. Empresa de Mujeres Emprendedoras.

  5. Empresa de Mayores de 45 años: al contrario que en la tercera categoría, está dirigida a aquellas empresas donde los socios tengan de 45 años en adelante. 

  6. Empresa TIC: enfocada a la mejor empresa en cuanto al aprovechamiento de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

  7. Empresario autónomo: dicho empresario debe haber comenzado su actividad empresarial en 2007.

  8. Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial: dentro de esta categoría se premia a aquella entidad que haya llevado a cabo el mejor plan de actuación en cuanto a promoción y asistencia al emprendedor en su ámbito, ya sea local, comarcal o provincial. 

  9. Centro Educativo Emprendedor: se premiará a centros docentes, tanto públicos como privados, que dispongan del mejor programa de fomento del emprendedurismo.

 

Una ve se hayan presentado todas las candidaturas, los criterios de evaluación de éstas girarán en torno a estas cuestiones:

  • Grado de innovación, diferenciación y originalidad.

  • Capacidad y viabilidad económica, técnica y comercial.

  • Conocimiento del mercado y de la competencia.

  • Internacionalización de la empresa.

 

Si eres una persona emprendedora y estás dentro de alguna de estas categorías, ¿no le gustaría que le premiarán por su buen trabajo? Estos premios hacen posible que se reciba este reconocimiento.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *