La mejor asesoría para el balance de situación

La asesoría contable te ayuda en la elaboración del balance de situación

El balance de situación recoge en un momento del tiempo determinado todos los bienes y derechos de la empresa, así como sus deudas y, por diferencia, su patrimonio neto. Es el estado contable más relevante, de ahí la importancia de su elaboración y la necesidad de una asesoría contable para ello.

¿Cuáles son los componentes del balance de situación?

  • Activos: bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa de los que se espera que la empresa obtenga beneficios en el futuro. Se divide en:

  1. Activo corriente: activos no corrientes mantenidos para la venta, existencias, deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, inversiones en empresas del grupo y asociadas a corto plazo, inversiones financieras a corto plazo, periodificaciones a corto plazo y efectivo y otros activos líquidos equivalentes.

  2. Activo no corriente: inmovilizado intangible, inmovilizado material, inversiones inmobiliarias, inversiones en empresas del grupo y asociadas a largo plazo, inversiones financieras a largo plazo y activos por impuesto diferido.

  • Pasivos: obligaciones actuales para cuya extinción la empresa espera desprenderse de recursos que puedan producir beneficios en el futuro. Incluidas las provisiones. Se divide en:

  1. Pasivo corriente: pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta, provisiones a corto plazo, deudas a corto plazo, deudas con empresas del grupo y asociadas a corto plazo, acreedores comerciales y otras cuentas a pagar y periodificaciones a corto plazo.

  2. Pasivo no corriente: provisiones a largo plazo, deudas a largo plazo, deudas con empresas del grupo y asociadas a largo plazo, pasivos por impuesto diferido y periodificaciones a largo plazo.

  • Patrimonio neto: Parte residual de los activos de la empresa, una vez deducidos todos sus pasivos. Incluye las aportaciones realizadas,en el momento de la constitución o en otros posteriores, por sus socios o propietarios, que no tengan la consideración de pasivos así como los resultados acumulados u otras variaciones que le afecten. Formado por: fondos propios, ajustes por cambios de valor y subvenciones, donaciones y otros legados.

asesoría para el balance de situación

¿Quieres saber más?

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *