Si eres joven y con espíritu emprendedor ¿A qué esperas para lanzarte al mercado?

Con las medidas que forman la nueva Ley de Apoyo al Emprendedor y a su internacionalización los jóvenes son los más beneficiados

 

Nueva Ley de Apoyo al Emprendedor y a su InternacionalizaciónCon la nueva Ley de Apoyo al Emprendedor y a su Internacionalización, emprender será más fácil y bajo un menor coste. Las posibilidades que dará para el autoempleo y el fomento de la cultura emprendedora veremos como se van desarrollando con el paso del tiempo. Crear una empresa es una decisión la cual hay que meditar muy bien y no solo dependerá de las medidas que instauren que faciliten esta actividad. Lo que si que está claro es que detrás de esta decisión debe haber una gran formación para que el proceso se lleve a cabo eficientemente.

 

Como reflejan todos los informes que se han realizado en referencia al espíritu emprendedor, existe un alto porcentaje de jóvenes que querrían emprender pero sólo un pequeña cantidad de los que forman ese porcentaje conoce todas las medidas y nuevas normas para poner en marcha una empresa y, como ya hemos comentado en alguna ocasión, por este desconocimiento, terminan abandonando la idea. Pero, la verdad es que los más jóvenes son el grupo de emprendedores que más pueden explotar las posibilidades que da esta nueva ley.

 

Son muchas las universidades y escuelas de negocio que fomentan el autoempleo y el espíritu emprendedor hoy en día y ponen a su disposición numerosas herramientas para estudiantes que tienen en mente lanzar su proyecto al mercado para que el plan de empresa sea consistente y cumpla todos los requisitos para ser óptimo. Sin posibilidad de discusión, ésta es una buena forma de formar a estudiantes que en un futuro se quieren convertir en emprendedores. Además, como la formación que reciben en base a este proyecto no tiene riesgo alguno puesto que el proyecto no se está presentando en el mercado real sino que reciben estos conocimientos en un entorno empresarial “ficticio”.

 

Otro de los puntos clave para una persona joven a la hora de tirar la toalla, es el dinero del que disponen. Con la nueva ley, ya no es necesario disponer de un capital mínimo de 3000 euros que se necesitaba para constituir una empresa.  

 

Otra de las medidas es la tarifa plana de 50 euros de la que pueden disponer los menores de 30 años, por lo que si tu actividad se va a desarrollar como freelance y decides trabajar por tu cuenta puedes acogerte a esta tarifa durante los seis primeros meses tras darte de alta en el Régimen de Autónomos además de ciertas reducciones en próximos períodos pasados estos seis meses.

 

Si lo que más miedo te da es poner en riesgo tu unidad familiar, con las nuevas medidas, disponen de la posibilidad de convertirte en emprendedor de Responsabilidad Limitada con la ventaja de que tu patrimonio personal estará protegido ante las deudas que surjan llevando a cabo tu actividad empresarial. Si crees que esta nueva forma jurídica puede interesarte, puedes consultar nuestro post en el que profundizamos sobre esta nueva norma.

 

En cuanto al apartado que se refiere al apoyo a la internacionalización del emprendedor también tendréis apoyo por parte de los poderes públicos que prestarán asesoramiento en cuanto a las ayudas de las instituciones internacionales.

 

No tengas miedo y arriésgate. No te centres en las cargas administrativas porque en los primeros años de actividad serán más simples y todos los obstáculos que hacían difícil la tarea del emprendedor serán eliminados. Además, la nueva ley te da la posibilidad de establecer relaciones con otros emprendedores para que crees uniones entre tu empresa y aquellas que te beneficien, existiendo también la nueva forma de trabajo, actualmente tan reconocida, como es el coworking.

 

Con los años, experimentaremos una gran evolución de la cultura emprendedora o del autoempleo en casi todos los niveles educativos. Cada vez son más los docentes que luchan por ofrecer a los jóvenes una formación en el emprendedurismo más especializada. Tanto es así que la nueva ley pretende incorporar este tipo de formación en los colegios fomentando aquellas competencias y habilidades necesarias para desarrollar un proyecto empresaria en el futuro.   

 

¿Qué opinas de las nuevas medidas de la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores? ¿Crees que serían necesarias más medidas?

 

 

 

 

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *