asesoria en alicante te expone las diferencias entre vender en tu propia página o a través de una plataforma

2218773032_eae7c2ee64_mDesde asesoria en alicante queremos explicar como es vender productos a través de tu página web o utilizando una de las plataformas existentes para este tipo de actividad, exponemos las similitudes entre ambas formas.

Para poder hablar sobre este tema, primero debemos de dejar claro que no existe un régimen específico para la venta online de productos, la fiscalidad es la misma para el mundo online como para el offline; es decir, tendrás las misma obligaciones vendiendo a través de internet que vendiendo en una tienda física.

Cuando realizas ventas online, ya sea a través de una plataforma, como pueden ser e-bay o amazon, o mediante tu propia web, solo el propietario de la empresa tiene la obligación ante Hacienda.

Que vendas a través de alguno de estos portales no significa que ellos se hagan cargo de la tributación o la declaración. Por eso el propietario de la empresa tiene que declarar por si mismo todas las operaciones que realiza. 

Da igual de que forma realices tus ventas a través de la red, en cada una de las acciones deberás pagar los impuestos correspondientes y estar dado de alta en el régimen de autónomos.

En el momento en el que decides vender a través de un intermediario en la red, y te das de alta para el servicio, hay que tener en cuenta que ellos nunca te van a pedir estar de alta en ningún régimen, pero es muy importante que lo estés, ya que si no Hacienda pensará que te mueves con le economía sumergida mediante dinero negro.

En forma de conclusión diremos, que sea como sea la forma en la que vendas tus productos o servicios por internet, tu empresa debe de declarar los impuestos igual que si vendieras mediante una tienda física, tendrás las mismas obligaciones.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *