Hong Kong, una buena oportunidad de negocio. Por su asesoría en Alicante

Hong Kong 2

 

Cada día hay más personas que creen que montar un negocio en Hong Kong es una oportunidad cada vez más explotada y que aporta numerosas ventajas. En asesoría en Alicante Simple-Ty queremos explicaros brevemente cuáles son las características que hacen que Hong Kong sea un centro de negocios tan deseado y cuáles son las claves para crear una empresa en Hong Kong.

Características de Hong Kong que lo hacen deseable como centro de negocios:

 

  • Considerada por muchos como la economía más libre del mundo al ser una zona de libre comercio.
  • Libre acceso a la información
  • Divisa plenamente convertible. Puede intercambiarse libremente en el mercado por otra divisa.
  • Sistema fiscal muy sencillo y simple. Hay cuatro impuestos en los ingresos: sobre beneficios, salariales, a los intereses y de propiedad.
  • Posición geográfica estratégica: su posición al final del delta del Río Perla, la ha convertido en un centro de comercio internacional muy atractivo tanto para los países orientales como para los occidentales.
  • Mercado en crecimiento donde el sector principal es el de servicios.
  • Personal altamente cualificado.
  • Idioma principal en los negocios: inglés.

 

Como montar un negocio en Hong Kong:

 

Si quieres montar un negocio en Hong Kong pero no quieres irte a vivir allí, puedes montar una sociedad limitada. Sin embargo, si montas una empresa sin vivir en Hong Kong existe un requisito que debe cumplir tu empresa: tener una oficina y un administrativo.

 

Hoy en día, existen empresas que te pueden proporcionar una oficina y un administrativo a un coste realmente bajo, puesto que este administrativo y esta oficina pueden ser compartidos con muchas otras sociedades.

 

Podemos pensar que el tema del papeleo puede ser un serio problema. ¿Dónde me enviarán los documentos?, ¿cómo contacto con mis clientes?, ¿cómo realizo mis pagos?. Todo esto no supone problema alguno, puesto que los contactos se pueden realizar por correo electrónico o por teléfono, los pagos se pueden realizar con PayPal y los documentos se pueden recibir en tu propia casa.

 

En cuanto a la documentación necesaria para abrir un negocio en Hong Kong es muy sencillo:

 

– Eliges un nombre para la nueva sociedad que esté disponible.

– Envías a Hong Kong una copia del pasaporte, una copia de un documento oficial (que puede ser el DNI) que pruebe tu residencia y un formulario con preguntas tales como: nombre y apellidos, número DNI y pasaporte,etcétera.

– Por último, tienes que rellenar dos documentos oficiales:  el Memorandum and Articles of Association y el Form NC1 (Incorporation Form), firmarlos y enviarlos a la agencia que hayas contratado para ayudarte en el proceso.

 

 

Si decides montar un negocio en Hong Kong, es recomendable abrir una cuenta bancaria allí. Para poder abrir una cuenta bancaria en Hong Kong tienes dos opciones: o vas personalmente a la sucursal bancaria en Hong Kong o contratas a una agencia que se encargue de abrir la cuenta en tu nombre.

El mismo día de abrir la cuenta, es necesario depositar 10.000 HKD en efectivo en dicha cuenta.

 

 

Como puedes observar, montar un negocio en Hong Kong no es demasiado complejo, por ello, desde asesoría en Alicante Simple-Ty creemos que es una gran oportunidad a tener muy en cuenta. Si tienes alguna duda consúltanos en Asesoría en Alicante Simple-Ty.

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *