Negocio: diferencias emprender en España vs UK

Negocio

 

¿ Estás pensando en montar un negocio? ¿ No sabes si emprender en España o fuera de nuestras fronteras? ¿ Reino Unido te parece una opción interesante? Entonces sigue leyendo porque hoy en asesoría en Alicante Simple- Ty vamos a comentarte las principales diferencias entre montar un negocio en España vs UK.

Un negocio se crea con el objetivo de obtener dinero, a cambio de ofertar productos y servicios. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, por lo que a la hora de montar un negocio una opción alternativa a la tradicional S.L. española es crear una empresa en UK.

 

Veamos a continuación las principales diferencias entre montar un negocio en España vs Reino Unido:

-Tiempo de creación de la firma: es la principal diferencia y la que más llama la atención ya que mientras que en España hay que esperar un mes para constituir el negocio, en UK es mucho más fácil y rápido, sólo son tres horas y 71 euros.

-Capital social: en UK con tan solo 40 libras ya puedes empezar a trabajar a través de tu negocio, en España sin embargo son 3001 euros.

-Fiscalidad: a diferencia de España, en UK no hay obligación de cobrar ni declarar el IVA, sólo tienen la obligación de declarar IVA los negocios que sobrepasen los 68.000 euros anuales de facturación.

En España no importa si el negocio tiene beneficios o no, se debe pagar obligatoriamente a final de mes la correspondiente cuota de autónomos.

 

Aclaradas las principales diferencias, si usted está decidido a crear un negocio en UK (LTD) lo más recomendable es que contrate los servicios de una buena gestoría para que le facilite los trámites, en asesoría en Alicante Simple-Ty podemos ayudarle.

Debe saber que para empezar a facturar con su LTD necesita abrirse una cuenta bancaria. Tendrá que viajar al Reino Unido, ya que se requiere su presencia física para abrir dicha cuenta.

Si en un primer momento no quiere abrirse una cuenta bancaria puede facturar con Paypal. Conforme vaya aumentando la facturación de su negocio ya puede empezar a barajar la opción de la cuenta bancaria.

 

Para consultar sus dudas y obtener más información sobre si crear un negocio en España o en UK visitenos en asesoría en Alicante Simple-Ty.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *