Medidas fiscales Comunidad Valenciana, novedades tributarias 2015

Medidas fiscales

 

¿Conoces las principales novedades de las medidas fiscales de la Comunidad Valenciana? ¿Quieres conocerlas? Entonces sigue leyendo porque hoy en asesoría Alicante Simple-Ty vamos hablar de las principales novedades tributarias de 2015 relacionadas con las medidas fiscales de la Comunidad Valenciana.

 

Las principales novedades tributarias introducidas por la Ley 7/2014 en relación a las medidas fiscales de la Comunidad Valenciana son las siguientes:

 

-Como medidas fiscales se modifica, a partir del 01/01/2014, la escala autonómica IRPF aplicable en el periodo impositivo 2014 y posteriores, estableciéndose los tipos marginales vigentes en el periodo impositivo 2011 para los cuatro tramos inferiores (hasta 120.000,20 euros), se añaden, con carácter definitivo, dos tramos superiores de base (más de 120.000,20 euros y más de 175.000,20 euros) y se reducen en 0.02 puntos porcentuales los tipos marginales en relación con los vigentes en 2013.

 

-Dentro de las deducciones autonómicas del IRPF, destacamos las siguientes medidas fiscales:

 

Las medidas fiscales se extienden a determinadas formas de acogimiento familiar a las que se refiere la Ley 12/2008, de la Generalitat, de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad Valenciana, la aplicación de las deducciones en la cuota autonómica del IRPF como por ejemplo por hijos, por gastos de guardería y centros de primer ciclo de educación infantil….

 

Para las deducciones en la cuota autonómica del IRPF por arrendamiento de la vivienda habitual y por arrendamiento de una vivienda como consecuencia de la realización de una actividad, por cuenta propia o ajena, en municipio distinto de aquel en que el contribuyente residía con anterioridad, se exige que la requerida constitución del depósito de la fianza de arrendamientos urbanos se efectúe antes de la finalización del período impositivo en el que se pretenda aplicar la deducción.

 

Además otras medidas fiscales establecen en un 25%, el porcentaje de la deducción autonómica por obras de conservación o mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda habitual, cuando tales obras se efectúen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

 

-Para los impuestos sobre sucesiones y donaciones como medidas fiscales se suprime el requisito de la residencia habitual en la Comunidad Valenciana a la fecha del devengo para la aplicación de la deducción autonómica por parentesco en las adquisiciones inter vivos y para la aplicación de las bonificaciones autonómicas por parentesco en las adquisiciones mortis causa e inter vivos sujetas al impuesto.

 

-Otras medidas fiscales consisten en ampliar, hasta el 31/12/2015, la vigencia del tipo de devolución del gasóleo profesional para los transportistas (48 euros por 1.000 litros), aplicable en relación con el tipo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos establecido para el gasóleo de uso general.

 

Si desea obtener más información sobre las principales novedades tributarias de 2015 relacionadas con las medidas fiscales de la Comunidad Valenciana, póngase en contacto con nosotros en asesoría alicante Simple-Ty.

 

 

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *