3 cambios para los autónomos en 2016

Desde este año, todos los autónomos deben tener en cuenta las medidas fiscales que han puesto en marcha desde el Gobierno, algo que no se puede olvidar a ningún trabajador autónomo para poder tributar de acuerdo a lo que ha estipulado. Por ello, desde vuestra asesoría en Alicante queremos destacar tres puntos que cambian con estas medidas.

Mujer autónoma trabajando

Cuota de autónomos

Es normal que cada año se produzca una pequeña subida en la cuota de autónomo por el incremento en cuanto a las bases de cotización a la Seguridad Social. Partiendo que en los Presupuestos Generales para el presente año la base mínima crece un 1%, los autónomos que paguen la cuota mínima verán cómo le ha subido alrededor de 3 euros.

Otro punto que os destacamos desde vuestra Asesoría en Alicante es que esta medida no afecta a aquellos autónomos que tengan bonificaciones como hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35, las bonificaciones para familiares colaboradores de trabajadores autónomos o los menores de 30 que tengan tarifa plana.

Más facilidad en el pago de deudas con Hacienda

Otra novedad es que ahora se podrán fraccionar o incluso aplazar las deudas con Hacienda, sin tener que presentar ninguna clase de garantía o aval. El límite es de 30.000 euros, superando los 18.000 que había hasta ahora.

Sistema de módulos

Es una de las novedades para este año. Se ponen límites de facturación para poder estar incluidos dentro del sistema de módulos o estimación objetiva. Desde enero, todos los autónomos que ingresaron más de 250.000€ o 125.000€ en facturas a empresas, pasan automáticamente al sistema de estimación directa.

Estos son tan solo algunos de los cambios que se han puesto en marcha desde el pasado mes de enero, algo que no se debe pasar por alto, por esa razón, que un autónomo cuente con un aliado como una asesoría en Alicante es algo primordial.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *