¿Cómo afrontar una inspección de trabajo?

Inspector de trabajo en una obra

Una Inspección de Trabajo puede ser un problema para empresas y profesionales ante cualquier clase de infracción, las cuales pueden acarrear una sanción, leve, grave o muy grave. Por ello, desde tu asesoría en Alicante queremos darte unos tips para que puedas afrontar una inspección en el momento menos esperado.

Hay que tener en cuenta que las sanciones pueden llegar a ser multas económicas, pero también se pueden suspender las ayudas que se estén recibiendo para el fomento del empleo. En los casos más graves puede producirse el cierre temporal o definitivo del centro donde se prestan los servicios.

Afrontando una Inspección de Trabajo

En todo momento, hay que asegurarse del cumplimiento de las obligaciones legales en todo lo relacionado con el aspecto laboral, judicial y también de la Seguridad Social, aspectos en los que esta asesoría en Alicante puede ayudarte. De esta forma podrás prevenir posibles sanciones en una Inspección de Trabajo.

Se debe tener claras las funciones que tienen los inspectores para controlar que todo esté correcto y entre su cometido destaca el control del sistema de relaciones y riesgos laborales, migraciones, Seguridad Social e incluso cooperativas y diferentes fórmulas de economía social.

Para muchas personas, especialmente aquellos profesionales que están dando sus primeros pasos en el mundo empresarial, controlar todos estos aspectos sin la ayuda de una asesoría puede convertirse en una pesadilla. Por eso siempre es recomendable contar con la ayuda especializada de un buen asesor que permita controlar todos los aspectos legales y laborales de una empresa.

Otro aspecto importante a tener en cuenta cuando llegue la inspección es facilitarles su labor, sobre todo para evitar cualquier clase de sanción. Se considera como falta muy grave el hecho de impedir la entrada de los inspectores al lugar de trabajo.

Y tú… ¿estás preparado para una Inspección de Trabajo?

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *