Ayuda gratuita de la Cámara de Comercio a las pymes

Tienda de Comercio Minorista

En el artículo de esta semana de tu asesoría en Alicante queremos compartir contigo algo muy interesante para las pymes dedicadas al comercio minorista en nuestro país. Las Cámaras de Comercio de España han puesto en marcha un programa de ayuda con el que realizar diagnósticos de innovación comercial.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, los cuales serán financiados por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER).

Pymes, las más beneficiadas

El principal objetivo de este programa es el de dotar a las pymes del sector del comercio minorista de diferentes herramientas de apoyo que contribuyan al crecimiento de su competitividad dentro de este sector, pero siempre de una manera equilibrada.

Entre las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran los talleres de capacitación, análisis de innovación y acciones de promoción así como ayudas a las pymes para la modernización de sus infraestructuras y también de sus equipamientos.

Según se ha informado, este programa cuenta con la realización de más de 500 talleres temáticos que tendrán como principal objetivo la mejora y la incentivación que tienen las pymes comerciales en diferentes áreas consideradas como estratégicas.

El proyecto se desarrollará en zonas de gran afluencia turística y se harán 14 proyectos en nueve comunidades autónomas en más de 1500 pymes. Se llevarán a cabo más de 1.500 diagnósticos de innovación comercial completamente gratuitos gracias al Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Todos aquellos empresarios interesados en participar en el programa, deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de su demarcación e inscribirse en el proceso. Pero recuerda que si quieres más información sobre ayudas y subvenciones, en tu asesoría en Alicante estaremos encantados e ayudarte.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *