Deducciones para pymes de I+D

programacion-de-aplicaciones

Una semana más, desde tu asesoría en Alicante te proporcionamos información útil del ámbito fiscal y laboral. En este caso os queremos hablar de las deducciones y bonificaciones que pueden tener en su declaración del Impuesto de Sociedades aquellas pymes que realicen actividades de investigación y desarrollo (I+D).

Características de las deducciones para pymes

Se puede conseguir una deducción del 8% sobre las inversiones que se hayan llevado a cabo en inmovilizado, material e intangible para destinarlas a las actividades propias de la investigación y el desarrollo.

La investigación es considerada como la indagación original y planificada que se lleva a cabo para obtener nuevos conocimientos dentro del ámbito tanto científico como tecnológico así como el desarrollo, la aplicación de resultados de esta investigación para la creación de nuevos productos o materiales, diseño de procesos de producción, mejora tecnológica de los materiales, productos o sistemas ya existentes.

También es I+D la creación de prototipos no comercializables, combinación y configuración de software avanzado así como sistemas operativos, interfaces y aplicaciones que servirán para crear productos o servicios, tanto nuevos como mejorados.

La deducción de la que os hablábamos se calculará siempre en función de los gastos realizados. El porcentaje de deducción aplicable a los gastos realizados es del 25% por periodo impositivo. Por otro lado, hay que destacar que se puede contar con una deducción adicional que llega al 17% del importe de gastos de personal correspondiente a investigadores cualificados que estén desarrollando su trabajo únicamente en las actividades de investigación y desarrollo.

Asimismo, desde esta asesoría en Alicante queremos destacar que las inversiones que son objeto de deducción tendrán que permanecer en el patrimonio de la pyme hasta que cumpla la función para la que fueron adquiridas. Si necesitas saber más sobre estas deducciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos cita.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *