Comunicación de la AEAT a los contribuyentes

joven recibiendo comunicación de la AEAT

En el artículo semanal de esta asesoría en Alicante os queremos hablar de las comunicaciones que están llevándose a cabo desde la Agencia Tributaria a todos los contribuyentes. El motivo es para avisarles de que tiene en su conocimiento los movimientos de sus cuentas bancarias y que puede cruzar esa información con las declaraciones del IVA del ejercicio de 2016.

Así es el comunicado de la Agencia Tributaria

Esta comunicación la ha enviado a profesionales y a sociedades que estén obligados a tributar por el IVA. Como prueba les aporta la cifra total del dinero que se ha ingresado y también retirado. En estas comunicaciones se hace referencia a las cuentas en las que el contribuyente es titular así como en aquellas en las que está como autorizado.

Desde la AEAT han querido dejar claro que a lo largo del presente año, se llevará a cabo un seguimiento especial a aquellos contribuyentes que cuenten con algunas incoherencias en las cifras que manejan. Advierten que pueden incluso llegar a realizar una visita, la cual será destinada principalmente a la toma de datos o también al inicio de actuaciones para comprobar la situación fiscal en la que se encuentra cada cliente.

Por otro lado, también han querido dejar claro que con el envío de estas comunicaciones, no se tiene por qué producir la apertura de un procedimiento de carácter tributario. Asimismo advierten que no hay que enviar ninguna clase de documentación a la AEAT para intentar justificar el importe de los abonos o cargos en las cuentas que aparezcan en la comunicación enviada.

En tu asesoría en Alicante estamos para ayudarte y si tienes algún problema en cuanto a tu declaración del IVA y quieres que todo salga correctamente, te ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad en cualquier momento. ¿Aún no nos conoces?

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *