Nuevas medidas para la inserción laboral de jóvenes

trabajadora-joven

Para el artículo semanal de esta asesoría en Alicante os traemos un tema de gran importancia, el anuncio de la ministra de Empleo y Seguridad social para favorecer la inserción laboral para jóvenes menores de 30 años. Según ha adelantado, estas medidas cuentan con unos 500 millones de euros pertenecientes a los Presupuestos Generales del Estado del presente año.

Medidas para la inserción laboral de los jóvenes

Dentro de las diferentes medidas que se pondrán en marcha destaca la ayuda económica de 430 euros al mes para aquellos jóvenes que firmen un contrato de formación y aprendizaje, siendo de un año la duración mínima de esta clase de ayuda.

La ayuda estará ligada a un contrato de formación y aprendizaje y éste podrá completarse con diferentes incentivos a la contratación. Además, habrá una bonificación en las cuotas a la Seguridad Social por parte de las empresas en caso de convertir los contratos temporales en indefinidos.

Asimismo, se ha recordado que desde el Ministerio de Empleo se está estudiando actualmente la propuesta de una bonificación del 50€ para el pago de cotizaciones en los contratos formativos que se conviertan en indefinidos.

Para que los jóvenes puedan acogerse a estas medidas de inserción laboral tendrán que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una medida que podría llegar a beneficiar a unos 800.000 jóvenes menores de 30 años. Hay que destacar que este sistema cuenta ya con 600.000 jóvenes inscritos y de ellos, 200.000 ya se encuentran trabajando.

Si quieres conocer más detalles sobre esta nueva propuesta, desde tu asesoría en Alicante te estamos esperando para informarte de todo lo relacionado con este tema tan importante como es la inserción laboral. Por tanto sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te daremos cita para solventar cualquier duda que pudieras tener.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *