La fiscalidad de Google Adsense

logotipo-de-google-adsensega

Actualmente estamos viviendo un boom en cuanto a canales de Youtube y youtubers. Muchos de ellos se quedan en el intento de generar una cantidad de dinero mensual y otros lo consiguen. Algunos eligen a Adsense como forma de recibir ingresos por publicidad pero… ¿cuál es la fiscalidad de Google Adsense? Desde tu asesoría Alicante te lo revelamos.

¿Qué es Google Adsense?

Bien sea teniendo una web, blog o como hemos dicho, un canal de Youtube, podemos usar Adsense para que los visitantes a nuestra plataforma reciban anuncios que son relevantes para ellos o incluso que encajen en la temática y/o diseño de nuestro site.

Los anuncios se crean y pagan por los anunciantes que quieren promocionarse en determinada web o canal y pagan diferentes tarifas por cada clase de anuncio. El dueño de la web, blog o canal de Youtube, por ejemplo, tan solo tiene que darse de alta en Adsense. Desde Google se revisa y se notifica si se activa o no en unos días.

La fiscalidad de Google Adsense en España

Al igual que cuando se tiene una actividad económica dada de alta hay que informar a la Agencia Tributaria y a la Tesorería de la Seguridad Social, también hay que hacerlo cuando se tiene una plataforma mediante la cual se pueden generar ingresos.

En caso de la Seguridad Social, recibiremos la misma cuota, aunque tengamos diferentes actividades económicas. En el caso de la Agencia Tributaria hay que declarar los ingresos de forma trimestral y anualmente en la casilla que le corresponde en el nuevo epígrafe, eso sí, siempre que los ingresos anuales superen los 3.000 euros.

Si tienes cualquier duda al respecto, como por ejemplo no saber cómo comenzar a declarar tus ingresos, saber qué clase de contrato estaremos firmando con Google o cualquier otra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de solucionar cualquier pregunta que puedas tener al respecto.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *